La Ruta de la Cultura Sinu – Monteria Sincelejo Tolu Coveñas

Escribe: wilson_col
Este es uno de mis tantos viajes de trabajo, pero alguien que quiera conocer esta zona de nuestro país es muy interesante, es una región llena de contrastes, sol, sabanas, ganadería, playa entre otras cosas más.

1 Capítulo 3

Tolu Viejo, Tolu, Coveñas

Tolú, Colombia — sábado, 22 de agosto de 2009

En Tolú Viejo se puede tomar un campero o colectivo que por COP 2.000 los llevara al famoso Tolú Playa donde encontrarán un sinnúmero de Hostales, Hoteles, Cabañas donde quedarse.... Para mi gusto las playas del municipio no son lo mejor, así que si quieren disfrutar de una buena playa en Tolú deberán ir a las playas del Francés... todos los moto taxistas las conocen y te llevarán a este bonito lugar por COP 5.000, solo pide que te dejen en Camino Verde, es un centro recreacional muy bonito pero costoso para mi gusto... la idea es que en este sector las playas las mantienen limpias además hay Bar y Restaurante.

Recuerden pedirle el número del Celular al moto taxista para que vaya a recogerlos... si no lo hacen les tocará caminar cerca de una hora bajo el sol inclemente.... si son muchos pueden contratar un taxi... un bici taxi te cobra COP 8.000 por llevarte al Francés.

De Tolú playa se va a Coveñas... este si es mi lugar favorito y se conoce por el nombre de "veraneadero de los paisas" en época de vacaciones podrás encontrar a la mitad de Medellín en este sitio. Te cobran los mismos COP 2.000 por llevarte en colectivo hasta allá. Este lugar es de playas limpias, de arena blanca... son muy bonitas, mejores que las de Tolú. Pidan al conductor del colectivo que los dejen en el sector de punta de piedra, de la via principal a la playa son 5 minutos caminando.... Un sitio recomendado es el hotel Villa Melisa, muy bonito pero también algo costoso....

A lo largo de la playa encontrarás kioscos para dejar tus cosas, te ofrecen bebidas... ojo con los habitantes de la región te ofrecen pruebas de esto y aquello, que el masaje, no se dejen engatusar después cobran lo que ellos les plazca y podrían dañarte el paseo. Ojo con las cosas, igual que en todo el mundo, no den papaya... a mí me mandaron en pantaloneta, menos mal nada de valor.

Si pueden den a guardar sus cosas en los kioscos, cobran COP 2.000 por paquete... No dejen de visitar la Ciénaga de la Caimanera, te llevan en lancha por COP 10.000 y pueden observar un espectáculo único de la naturaleza. Solo paguen cuando los lleven de nuevo al embarcadero, tome muchas fotos y disfruten el paisaje.

Panadería del Parque

Comida: Panadería/Repostería en Tolú, Colombia

El mejor pan de la Costa... prueben la avena helada, deliciosa

1 Capítulo 3