Tolu - Coveñas, un paraiso caribe

Escribe: lucas1973
A las 5:00 a.m fue el encuentro en el peaje de Copacabana en la salida norte de Medellín. Encontramos poblaciones como Santa Rosa de Osos, Los Llanos y atravesamos el alto de Ventanas, donde...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Tolu - Coveñas, un paraiso caribe

Tolú, Colombia — viernes, 19 de agosto de 2005

A las 5:00 a.m fue el encuentro en el peaje de Copacabana en la salida norte de Medellín. Encontramos poblaciones como Santa Rosa de Osos, Los Llanos y atravesamos el alto de Ventanas, donde las nubes se posan literalmente sobre la carretera.

Entre Medellin y Puerto Valdivia hay que conducir con cuidado, pues hay deslizamientos de tierra y la via esta en regulares condiciones.

Luego llegamos a Puerto Valdivia, a orillas del río Cauca donde observamos que la vía está muy bien custodiada por el ejército colombiano.

En Puerto Valdivia inicia la gran llanura que nos lleva a la costa, la via esta en buenas condiciones hasta Lorica. De ahi a Tolu es un poco angosta pero buena.

A las 2:00 de la tarde llegamos a Tolú, municipio del departamento de Sucre, buscamos alojamiento y encontramos una opción muy agradable, el hotel "Piedra verde" además de ser económico nos sorprendió por la excelente atención de los encargados.

Tolú es una población netamente comercial, sus playas (o por lo menos las que están aledañas a la calle principal) son pequeñas pero aún así la gente toma el sol en ellas.

En la noche es casi obligatorio salir a recorrer las calles de la población en el medio de transporte típico, unas bicicletas o triciclos equipados con la mejor música del momento y maniobrados por nativos, aunque si se prefiere puede conducirlos uno mismo. Después cenamos en el restaurante de Doña Ana, cerca al mercado, arroz con mariscos muy económico y delicioso.

Al día siguiente y después de comprar artesanías en la calle comercial de Tolú tomamos rumbo a Coveñas, el trayecto es de más o menos 15 minutos. Coveñas tiene unas playas extensas y paradisíacas, la mejor en mi concepto es la llamada Segunda Ensenada, donde disfrutamos de un día completo de relax acompañado de un almuerzo típico con pataconas de plátano, arroz con coco y pescado frito (pregunten por Don Angel).

Observamos el hermoso atardecer de Coveñas y volvimos a Tolú a rumbear en la discoteca Territorio a un lado de la plaza central.

Al día siguiente repetimos la dosis de playa en Coveñas y en la noche emprendimos el regreso a Medellín.

Visiten Coveñas, es un lugar simplemente espectacular.


Publicado
Modificado
Leído 260841 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Tolu - Coveñas, un paraiso caribe

   

Capítulos de este diario

  • 1

    Tolu - Coveñas, un paraiso caribe

    Tolú, Colombia | 19 de agosto de 2005