Rumbo a Colombia!

Escribe: mariablp
Colombia surgió espontáneamente, o no tanto. Lazos de amistad nos unían hace tiempo a la tierra colombiana. Fue en julio de 2010 que decidimos sacar aéreos con destino a Bogotá. Sin mucho que planear, con el transcurrir del año fuimos imaginando el viaje. Llego el esperado día, 29 de diciembre de 2010 fecha de partida de nuestro avión.

1 2 3 Capítulo 5

Aeropuerto de Medellín Olaya Herrera, rumbo a Tolú

Tolú, Colombia — domingo, 9 de enero de 2011

Vuelo corto, en una hora estábamos en Tolú. Aeropuerto pequeñísimo!!! En realidad en el avión íbamos 5 personas. El calor y la humedad del caribe nos dio la bienvenida. Hasta ahí no sabíamos ni a donde estábamos llegando. Estando en el aeropuerto tomamos una bici taxi para llegar hasta la zona céntrica. Entre bici taxi, buseta y caminata de por medio llegamos a Coveñas. Pueblo muy cercano a Tolú. Nos vimos perdido y errados en el lugar. Coveñas es un destino turístico muy elegido por los colombianos. Un poco de caos, otro poco de ballenato, cerveza y calor. No nos hallamos en el lugar, no era lo que esperábamos y sobretodo porque fuimos con una idea equivoca de encontrar allí el mar azul. Si bien, Coveñas, es caribe, no es la típica imagen del caribe que yo imaginaba. Cuando llegamos al mar! Y lo vimos!!!!!!!! Y el agua azul? Y las playas blancas? No era allí! Pensamos en irnos, pero Fer dijo pasemos una noche, conocemos y mañana temprano retomamos la ruta. Yo quería irme, pero acordamos en quedarnos. Total ya estábamos ahí. Buscamos hotel, nos instalamos y dormimos todo el día. No había mucho para hacer, así que preferimos dedicar ese día al descanso. Caminamos un poco por la playa, pero el calor y la humedad me condujeron nuevamente al hotel. Me costo un poco aclimatarme al caribe, dos o tres días. Si bien las temperaturas no son excesivamente altas, la humedad es terrible. Me cansaba rápidamente. No tenia ganas de caminar.
Hicimos las averiguaciones pertinentes y al día siguiente 7am estábamos esperando el Bus rumbo a Cartagena.

1 2 3 Capítulo 5

Calle de Coveñas