Fin de año en el fin del mundo - Ushuaia 2014/2015

Escribe: yamila_maga
Cumplimos un gran deseo de volver a Ushuaia, esta vez en verano y con una personita más, nuestra hija de 20 meses. Después de 5 años nos reencontramos con uno de los lugares que más nos enamoró y encima recibimos el nuevo año allí!.

1 Capítulo 3 5 6

Día 3: Lagos, Tolhuin y Cabo San Pablo

Tolhuin, Argentina — martes, 30 de diciembre de 2014

En 2009, cuando fuimos a Ushuaia por primera vez, conocimos a un remisero que nos cambió el concepto de viaje de allí en más. Después de esa oportunidad, en cada destino que recorrimos buscábamos al “Juan Cabral” del lugar que nos pueda hacer un paseo a medida, sin depender de las estructuras cerradas de las excursiones de agencia.

Así que cuando pensamos en volver, iniciamos la búsqueda para contactarlo nuevamente. El mail que teníamos de ese momento ya no lo usaba, pero por suerte en una página de viajes un usuario habló de él y así pudimos volver a contactarlo.

Eso derivó en pensar con él dos paseos nuevos.

Este día repetimos el que habíamos hecho hace tiempo atrás pero sumando el Cabo San Pablo y viendo además paisajes completamente distintos ya que habíamos ido la primera vez en invierno.

Con Juan podíamos ir indicándole de parar en cualquier lugar que nos pareciera buena para tomar una foto, pero más allá de eso, él conoce un montón de paradas que van dándole vistas tremendas a Ushuaia y sus alrededores.

Fuimos al mirador Jeujepen, vimos al lago Escondido y al Fagnano desde arriba y desde sus costas. También hicimos la parada obligada en el Paso Garibaldi.

Llegamos a Tolhuin y es necesario pasar por la panadería La Unión, todo un clásico de la ciudad. Como Juan conoce al dueño y sus empleados, pasamos a la cuadra, vimos la forma en la que elaboran la mercadería, y luego comimos algo en el salón.

Recorrimos un poco la ciudad antes de seguir viaje hacia el cabo San Pablo.

En el camino nos encontramos con paisajes increíbles y estancias abandonadas que nos permitieron sacar fotos buenísimas.

Llegamos cerca y pudimos sacar fotos desde arriba del cabo y el barco encallado, el Desdémona.

Bajamos a la costa y caminamos por allí llenándonos los ojos de la inmensidad del paisaje.

A la vuelta pasamos por Tolhuin, repusimos fuerzas con una pequeña merienda en la panadería, y pasamos por el cartel de la ciudad para sacar unas fotos.

Volvimos por el paso Garibaldi ya que el clima estaba mucho mejor que a la ida y casi llegando a Ushuaia logramos ver una castorera en pleno funcionamiento, con los castores trabajando a toda máquina.

Llegamos al hostel pasadas las 22hs. Así que comimos allí y nos fuimos enseguida a dormir.

Panadería La Unión

Comida: Panadería/Repostería en Tolhuin, Argentina

Excelente lugar para comer algo rápido y continuar el viaje. Además la panaderia en sí es un atractivo turistico ya que tiene innumerables fotos de famosos que han pasado por alli, además de un rincon dedicado a Favaloro. El dueño del local hizo mucho por el pueblo, es un lugar central de Tolhuin.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Cocina local, Bajo presupuesto

Cabo San Pablo

Actividades: Lugar de Interés en Ushuaia, Argentina

Lugar alejado, perteneciente a Río Grande, regala unas vistas muy lindas con curiosidades como el barco Desdemona que se encuentra encallado en una de las bahias del cabo. Muy lindo lugar para sacar fotos unicas.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos

1 Capítulo 3 5 6