Togo: Africa negra

Escribe: pepeM
Fuera de cualquier ruta turística, en el golfo de Ghana, este pequeño país con salida al mar, es un pedazo de África negra en esencia, en un viaje donde conocer las modos y costumbres de estas gentes.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 4 5 Capítulo 7

El Togo rural

Togoville, Togo — viernes, 1 de enero de 2010

Es fuera de la capital, donde se encuentra la realidad más dura del áfrica negra. Los poblados de alrededor, y los del norte son los que tienen las condiciones de vida más duras y rudimentarias, donde se tiene la sensación de andar en el siglo XVII, el XV o el X, ya que pocas han cambiado desde entonces.

Togoville queda situado a unos treinta kilómetros al este de Lomé, a orillas del lago Togo. Se puede acceder por carretera dando un amplio rodeo, o en barca atravesando el lago, como lo hacen las nativos. Su forma de vida depende de la pesca en el lago, la agricultura, y de los animales domésticos.

La religión vudú esta muy arraigada entre sus gentes. En las calles y a las entradas de las casa, se encuentran numerosos figuras relacionadas con el vudú, que garantizan la salud, el alimento, y un sinfín de beneficios para sus gentes.

Curiosamente, las mismas gentes comparten el vudú con el catolicismo con una verdadera catedral, visitada y bendecida por Juan Pablo II en uno de sus viajes a África.

La visita a la población te permite tener una idea del estilo de vida tan rudimentario de estas gentes, aunque es realmente en el norte del país (a dos días de viaje en 4x4) alejados de la costa, donde se encuentran los poblados y gentes más rudos del país.


Publicado
Modificado
Leído 1672 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 4 5 Capítulo 7
 
 


 

Capítulos de este diario