Mérida, uno de los viajes más lindos

Escribe: un viajero
En Abril de 2013 recorrí varios pueblos de Mérida, impresionando a mi mismo en cada paso, desde Timotes hasta Bailadores, fue aquel recorrido. A mis amigos venezolanos quedarán asombrados si les digo que apenas gasté unos Bs. 2100 y me sobró de lo que llevaba. Hoy en día ni siquiera alcanzaría el pasaje ida y vuelta. Y sólo ha pasado 3 años.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8

Timotes, la entrada al Estado Mérida

Timotes, Venezuela — martes, 23 de abril de 2013

Salí desde Maracaibo en un incómodo viaje hasta Valdrá y luego de allí hasta Timotes. Llegué como a las 4 pm lo primero que hice fue buscar alojamiento, hasta que conseguí en un lugar algo feo pero no esperaba darme lujos, sólo recorrer. Quien diría que 2 años mas tarde trabajaría allí. En fin, salí a la Plaza Bolivar y era agradable la frescura que se sentía, en verdad yo tenía frío, pero lo toleré tranquilamente, la Plaza Bolivar de Timotes ya es de excepcional belleza, muy verde su jardinería y muy limpios sus caminos, al frente de la Plaza o a un lado como quieran está la Basílica Menor de Santa Lucía de hermosa estructura en su color gris, la verdad me gustó, luego caminé por la Av. Miranda cuesta arriba hasta llegar a la Plaza Miranda, también interesante pero su estilo es más para recreación y al frente está el templo de San Benito también de sencilla belleza, pero un templo muy respetado y venerado por la gente de Timotes.

Timotes es fresco por la tarde, a veces hace calor en las mañanas pero no es un calor que requiera sombrero, paraguas o lo que sea es sumamente fresco y la noche suele ser bastante fría. Hay una Casa de la Cultura que es como un museo pero sin muchas cosas, sólo exposiciones de Artes plásticas y allí se suele realizar eventos culturales.

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8