Guatemala!!!

Escribe: EGOITZAMAS
Guatemala, un desconocido paraíso... Bonita fecha para comenzar una aventura. Un magnifico viaje con la mejor persona del mundo, la que más admiro. Salimos de Madrid a las 13:00 h. En el viaje, lo típico, comiditas, bebidas, peliculas, lectura, aburrimiento, siestas...

Tikal

Tikal, Guatemala — domingo, 14 de junio de 2009

Hoy nos hemos levantado a las 4:00 h para ir tempranito al parque en suttle, a Tikal, ciudad maya. En una hora y media llegamos al parque, sobre las 6:30 h.
No tengo palabras para describir lo vivido en el parque; templos y ruinas mayas rodeados de una imponente selva, monos araña, monos aulladores, tucanes reales, una especie de lirón llamado "pisote", loros, colibries y muchas aves exoticas.
Las ruinas mayas, unas 6 piramides llamados templos, piedras talladas, estelas, monumentos...toda una maravilla arqueológica, y como he mencionado antes, si a todo esto le sumamos el entorno en el que se encuentran da un resultado espectacular.
Hemos vuelto en el autobus de las 12:30 a Flores, una duchita y a comer unos espaguetis en un pequeño barecito situado justo al lado del hostal, muy baratito...
De postre hemos vuelto al restaurante donde comimos ayer para tomar un licuadito frente al lago. Mientras mi gran compañía creaba un nuevo dibujo de los suyos, he aprovechado para darme un baño en el lago con la intención de hacer un poco de ejercicio y refrescarme algo, aunque tengo que decir que eso último no lo he conseguido ya que el agia del lago estaba bastante caliente.
Despues de dar un paseo por el pueblo hemos vuelto a subir a las hamacas de la azotea para ver el atardecer sobre el lago