Rumbo al nor-oeste de México y California

Escribe: daviddilie
Viajar de Turista al Norte de México no es de lo más común sin embargo me tope con muchas sorpresas en este viaje, se los dejo para que disfruten este relato como yo lo disfrute.

1 Capítulo 3 5 6 7 8 9

Tijuana y la Última frontera

Tijuana, México — sábado, 4 de febrero de 2012

Llegamos alrededor de las 12 del día a Tijuana una amiga paso por nosotros y nos llevo a desayunar, pregunté por la comida típica del lugar sin embargo como era de esperarse en una ciudad muy cercana a Estados Unidos la repuesta fue, que había restaurantes de comida Estadounidense. Pero decidimos ir a un buffete de comida Mexicana que se llama “Los Mariachis” en la zona Río de Tijuana.

El desayuno estuvo muy sabroso y el servicio muy bueno, en el restaurante había otras mesas festejando cumpleaños y demás. Salimos de ahí cerca de la una de la tarde y nos dispusimos a cruzar a San Diego.Nuestra intensión era poder tramitar ese día los permisos  para internarnos en Estados Unidos y al otro día irnos directamente a Big Bear la siguiente parada del viaje.

Pasamos por el muro fronterizo del lado de Tijuana, había una serie de cruces que representaban a la gente que había querido cruzar la frontera y murieron en el intento, es triste ver que esto pasa con muchos latinos que por alcanzar el sueño americano sufren las consecuencias.Llegamos a la zona de Otay un poco al este de Tijuana para cruzar a tramitar los permisos, sin embargo nos topamos con una fila impresionante de vehículos que esperan para cruzar la frontera, la fila llegaba como unos 3 km antes de cruzar, eran cientos de vehículos, y la mayoría llenos.

Mucha gente de Tijuana cruza a San Diego a comprar y otros Estadounidenses cruzan a México por negocios o de paseo. Hicimos casi 1 hora de fila en auto y otra más en la oficina de migración solicitando los permisos.La oficina de migración de la frontera es un edificio moderno  y al llegar hay una especie de torniquetes y un oficial que valida los documentos, siempre te preguntan a dónde vas y cuanto dinero llevas.

Después de que nos dio el acceso pasamos a la oficina donde se tramitan los permisos, por lo regular siempre piden documentos que avalen que no tienes intensiones de permanecer en Estados Unidos sin embargo no nos solicitaron nada, sin embargo enfrente de nosotros había dos personas que les negaron el permiso.Por fin obtuvimos el permiso y cruzamos a San Diego, mi amiga que había cruzado en vehículo nos estaba esperando del otro lado de la frontera.

Los Mariachis

Comida: Cocina Internacional en Tijuana, México

La comida es muy buena, sin embargo si no te gustan los mariachis o el ruido es mejor ni acercarse, siempre hay mucha musica de mariachi en vivo. Ideal para festejar algun cumpleaños.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos | Aconsejable para: Negocios, Entretenimiento, Cocina local, Ocasiones especiales
Costo por persona (USD): 15 | Plato sugerido: Desayunos

1 Capítulo 3 5 6 7 8 9