Camping en el Tigre

Escribe: maruyjavi
El Recreo Los Pinos está ubicado en el Delta Argentino, sobre la margen del Río Paraná de las Palmas. Para llegar, hay que tomar el tren hasta la estación Tigre ($1.40 ida y vuelta -TC 3.07), o...

Camping en el Tigre

Tigre, Argentina — martes, 3 de abril de 2007

Para llegar, hay que tomar el tren hasta la estación Tigre ($1.40 ida y vuelta -TC 3.07), o bien en auto o colectivo. Desde allí, son tres cuadras hasta la estación fluvial de donde parte la lancha, línea Delta Argentino, que cuesta $14 ida y vuelta por persona. El viaje en lancha tiene una duración de 90 min aproximadamente. Yo estaba ansiosa porque quería llegar. Nos habíamos tomado la lancha de las 7 de la mañana y llegamos al camping alrededor de las 9.30 hs.

Viajamos al recreo Los Pinos con mi novio, Javier, para pasar un fin de semana ameno, alejados de la ciudad, y para estrenar nuestra nueva carpa, colchon inflable y bolsas de dormir. El lugar lo elegimos visitando páginas en Internet. El costo del camping es de $6 por día por persona, más $6 de la parcela, la cual se paga una única vez.

Una vez que arribamos al lugar, ubicamos la carpa en un lugar alto, para que no haya problemas si es que el río crecía. Estuvimos un rato tratando de armar la carpa, pero no se nos complicó tanto por suerte. En realidad, casi en su totalidad la armó mi novio, que ha demostrado su habilidad en lo que a campings se refiere. Teníamos al lado parrillas donde luego Javi iría a deleitarme con un exquisito asadito.

El recreo consta de una edificación con habitaciones en suite, un comedor y la cocina. En la parte de abajo se encuentran los "vestuarios" para los acampantes. No podemos dejar de mencionar que los mismos eran muy precarios, en pésimas condiciones de limpieza y no estaban equipados. Cuando quisimos darnos un baño, no había agua ni luz.
Más allá de esto, la pasamos muy bien. Disfrutamos de la carpa (que se bancó la lluvia), del asadito, del sol, de la playa a orillas del Río Paraná de las Palmas y de unas ricas empanadas. No nos tocó un buen clima, ya que soportamos un diluvio terrible (queríamos salir de la carpa pero como llovía tanto no nos animábamos), pero el tiempo nos dio aunque sea dos horas de sol como para meternos en el agua y nadar un buen rato.
Alrededor de las 4 de la tarde del domingo, cuando paró la lluvia, desarmamos la carpa e hicimos los bolsos, para tomarnos la lancha de regreso a las 17 hs. Volvimos los dos cansadísimos, con muchas ganas de un baño calentito.

En conclusión, lo que pudimos disfrutar fue la naturaleza: el paisaje, el río, la playa; pero las instalaciones, la higiene, y la atención dejó mucho que desear.

No recomendamos el lugar, sino el Paraná de las Palmas. Con mi novio nos propusimos buscar otro recreo sobre este río pero que, obviamente, fuera mejor que "Los Pinos".

Leído 19779 veces