Solito pero divertido

Escribe: gerardmen

Solito pero divertido

Tepoztlán, México — martes, 7 de agosto de 2007

Me citaron antes de las 8 de la mañana los encargados de llevarnos a conocer un cañon en Tepoztlan, la cita aunque fue temprano, me permitio ver en el camino el cerro del Tepozteco, y al fondo el Majestuoso Popocatepetl, todo el Valle a esa hora se veía a la perfección, el frío fue mínimo. Llegue a un Hotel bastante rustico, por lo mismo, bonito, nos dieron un desayuno ligero y nos preparamos para ascender el Cerro.

La caminata fue larga, pero valio la pena llegar exactamente frente al cerro de Tepozteco y tener una vista hermosa de todo el Pueblo, asi como los cerros verde que rodean a Tepoztlan, cabe hacer mención que en esta Zona se dice hay avistamentos de Ovnis ( jamas los he visto, pero se los comento).

En el camino, una guía nos hizo escuchar el ruido que hacia una de las cascadas que visitariamos, lo que me emociono bastante, sin embargo, primero sería una pequeña clase de Rappel junto con un descenso de 7 metros en una pared de roca bastante resbalosa.

Seguimos adelante y despues de mucha vegetación y piedras, llegamos al segundo rapel y a la primer cascada, se veia bastante alto, pues claro, eran 25 metros, pero primero fue pasar por un pequeño hueco y ahora si, a descender una cascada fría y alta, que te hace valorar y reflexionar de lo bello que tiene México y que lo debemos de respetar y cuidar.

El descenso lo hize lento, disfrute cada gota en mi rostro y mi cuerpo; la altura no me dio miedo, al contrario, me senti lleno de adrenalina y energía, por mas que lo quise pronlogar, tuve que pisar tierra.

En el ultimo Rapel, a los demás integrantes les dio un poco de miedo porque a la vista parecia un cañon enorme, pero solo era 5 metros menos que el anterior rapel,. Este último, lo descendi lento, y disfrutandolo como si jamas volviera a hacerlo.

Nos tomamos la foto final del recuerdo y descidimos ir al Pueblo por unas quesadillas al mercado, pero antes un pescadito frito con bastate salsa y limon y ahora si unas ricas quecas de Hongos, Chicharron y Pollo a la mexicana, con una cerveza helada.

Como se darán cuenta, este es mi primer diario, y espero no sea el único, haganme sus comentarios para que mi siguiente diario sea mejor. Saludos. Gerardo.