Estado de Mexico

Escribe: ivanreyes5150
Breve recorrido por las diferentes rutas que nos ofrece este estado Si hay un sitio arqueologico que represente no solo al Estado de Mexico sino a la zona metropolitana como tal es este, San Juan Teotihuacan que se encuentra a unos 30 minutos despues de la salida a Indios Verdes...

Ruta del Virreinato

Tepotzotlán, México — domingo, 30 de mayo de 2010

Ubicado muy cerca de la Ciudad de Mexico a unos 45 minutos aproximadamente se encuetra Tepotzotlan, cuyo significado es "Entre Jorobados".

Fue nombrado Pueblo Magico en el 2002, y tiene un ambiente colonial que se puede disfrutar desde la fachada del Templo de San Francisco Javier hasta las calles circundantes de la plaza principal, una buena opcion para pasar un Domingo con la familia o con quien quieran.

Al llegar al pueblo inmediatamente capta nuestra atencion la fachada del actual Museo del Virreinato, construccion del siglo XVIII y de las mejores representaciones del arte churrigueresco, cabe mencionar que yo de catolico no tengo nada sin embargo no puedo dejar de reconocer el gran trabajo realizado tanto en el retablo con hoja de oro, como en la fachada, lastima que ese oro no sirva para alimentar bocas, pero ese es otro tema.
Para ser honestos las obras que se exhiben dentro del museo no son tan buenas, en su mayoria es arte sacro, pero como mencione la oportunidad de ver ese retablo tan bien elaborado vale la pena el boleto.

saliendo del museo, se encuentra la plaza principal adornada con su kiosko, Tepotzoltan es un lugar en donde se trabaja la alfareria por lo que encontraran a varios vendedores que exhiben sus trabajos, algunos de ellos valen la pena.
si tienen hambre no dejen de visitar el mercado de alimentos, tienen lo tipico, quesadillas, barbacoa, pambazos etc, ya si quieren algo mas elegante pueden ir a la hosteria que se encuentra a un costado del museo.

Hace tiempo y no se si lo sigan haciendo, espero que si, se llevaba a cabo un festival Medieval, es un buen recuerdo que tengo de este lugar, ya saben peleas de caballeros medievales, la quema de una bruja, musica de la epoca con gaitas y flautas,
Cerca de el centro a unos 5 kilometros se encuentra el centro ecoturistico Arcos del Sitio, que se trata de un antiguo acueducto es un lugar donde pueden realizar paseos en bicicleta, caminatas en la sierra, etc, hay un puente colgante en el lugar que te pertmite tener una buena panoramica del sitio.

Arcos del Sitio