Vacacion a Ecuador 2011 Abril-Mayo

Escribe: gergaf
Buenos Aires-Quito-Tena-Baños-Guayaquil-Playas- Islas Galapagos-Quito-Buenos Aires

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 14

Tena

Tena, Ecuador — martes, 19 de abril de 2011

nos depertamos a las 4 de la mañana para emprender nuestro viaje a Tena. desde la terminal de buces de quito. el taxi nos paso a buscar a las 5 de la mañana, un viaje de 6 dolares y 40 minutos. no dejo en TERMINAL QUITUMBE, sur de quito. el viaje a Tena duro 4 hs casi. un viaje loco, pero lindo.

como era muy temprano sol dormia, y mi hermano tambien. yo me quede despierto las primeras 2 horas de viaje. una mala costubre que tienen los choferes de ecuador es viajar con el volumen de la musica alta, sea las 2 de la tarde las 2 de mañana o las 5 de la mañana, le da lo mismo.por suerte llevaba musica ensima, me conecte mis auriculares y escuche lo mejor de leon gieco.

mientras miraba el paisaje imponente de ecuador, una marivilla, vale la pena recorrer cada rincon, la ruta eran muy pronunciadas, parecia que te caias al precipicio. demaciadas curbas, en bajadas y subidas, los oidos se te tapan y destapan a cada rato.

como en quito hace de noche unos 5 grados, mientras viajabamos decendiamos a la amazona y la temperatura cada 15 minutos haciende. llegamos un momento que hacia como 35 grados cuando llegamos a tena.

durante el camino el bus para en cualquir lado de la ruta, levanta pasajeros, perros, gallinas lo que sea. una señora subio con una jaula con 2 gallinas. y otra cosa que vi es que no existe la persona o el caballero, no importa si tu ocupas un asiento comodo y de repente sube un liciado, un anciano o un niño y mucho menos una embarazada nadie se levanta, todos les importa nada, se creen dueños del mundo. esto lo observe en casi todo el ecuador, cosa que me revento. viaje todo tiempo asi, me queban mirando como le daba el asiento a la gente. una se acerco y me dijo "tu no eres de aqui" no le respondi. "te agrasco, que dios este contigo" y la anciana se sento donde yo estaba. cosa que me sorprendio. mucha iglesia, mucha devocion y mucho dios.... pero se olvidan de todo en ese momento.

Minutos antes de llegar, se largo una tormenta y lluvia alocada pero calurosa a la vez, se notaba que era la amazona, la ruta yo no era de curbas ni elevadas.

llegamos a tena, un pueblo de la amazonia pequeño. calor de locos mientra llovia y no sabiamos para donde arrancar, fuimos 1º a comprar un chip para el celular que nos prestaron para poder comunicarnos con ricardo y avisar que llegamos. caminamos por la calle principal de tena, paseamos un rato, sacamos fotos, comimos y averiguamos para ir a la amazona e internarnos ahi.

comimos un gran almuerzo, riquisimo por 20 dolares los 3 a orillas del rio principal de la ciudad

luego decidimos ir hasta la comunidad la serena, alejado de tena. te alcanza un bus EL PELILEO pero sale cada tanto. decidimos rentar un taxi camioneta, como es costubre de regatear nos comentaron que sale 8 dolares mas o menos. nos quisieron cobrar 35, ni loco, caminamos por otras agencia de taxi y encontramos otro por 30, tampoco ni locos. nos siguio el taxita y nos ofrecio 25, ni locos hasta que cerramos en 15 dolares. costo pero lo logramos. el viaje duro 40 minutos hasta la serena, el taxista nos pregunto si volviamos o si alguien nos esperaba, porque ahi no hay nada de nada, solo un puente hacia la selva. le mentimos y le dijimos que si, nos esperaban varias personas.a ajajaj por las dudas. nos dejo y lo unico que se ecuchaba el rio los pajaros y los truenos, mientras llovisnaba.

nos colocamos repelente y cruzamos un puente hacia la nadaaaaaaa. llegamos y encontramos unos caminos de piedra hacia una comunidad indigena "Simchi pura" caminamos 6 kilometros adentro sobre el rio, recorrimos la zona muchas casitas construyendoce y un solo lugar donde hospedaban para dormir. descanzamos en el rio un rato y seguiamos caminando.eran como las 4 de la tarde muertos de calor, humedos y con sed, ni un mosquito nos pico. decidimos ospedarnos, nos consultamos los 3 y dimos el si. preguntamos y nos quedamos. nos cobro 8 dolares a cada uno con la cena y desayuno incluido. para llegar a la hosteria cruzamos ramas, arboles, agua, y varios senderos como 100 metros y llegamos, habia un par de cabañas de paja y maderas que lo hacian unico el lugar. era mas que hermoso, mas que maravilloso. muy bueno. tenia un descanzo sobre las aguas del rio con amacas, un salon al aire libre para comer y 5 casita tipo hongo para dormir a cielo abierto.

nustra cama era individuales con tul para los insectos y con el techo abierto. mi hermano estaba el la habitacion de al lado tambien lo mismo. dormimos la siesta en el descanso del rio un rato y las 7 de la tarde estabamos cenando "tilapia con yuca y salsa de limon" exquisito. hablamos, intercambiamos diferentes palabras en el idioma de ellos y luego planeamos una escurcion al dia siguiente por la selva, dormimos temprano a rededor de la 9 de la noche ya que no habia luz en el lugar. La noche era paz en lo absoluto, solamente el ruido de los animales se escuchaban y del rio que chocaba en la piedras en caida, estaba a 10 metros de nosotros. nunca dormi tan profundo....

es caluroso el lugar y humedo, lleva ropa suelta para cambairte a cada rato, lluevbe todo el dia, es muy humedo. regatea todos los precios, decile que es muy caro

Tiene que ver con: Clima, Transporte, Qué llevar
En Tena, Ecuador

Comunidad La Serena

Alojamiento: Refugio en Tena, Ecuador

depende de la epoca no hay mosquito en abril. el calor es humedo y tropical, llueve a cada rato. no hay señal de nada.

Tipo de viaje: Placer, Vacaciones, Deportivo | Ideal para: Con amigos, Grupos

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 14