Tena Misahualli

Escribe: Vanne-Vera
Amo mi Ecuador y amo esta página!, y al fin me e decidido en escribir mi primer diaro en un viaje relampago de 4 dias en el Tena conociendo Misahualli, Cuevas de Jumandy, y 3 comunidades en la selva que nos recibieron amablemente eso no se puede olvidar!,

En la selva del Ecuador

Tena, Ecuador — viernes, 14 de octubre de 2011

Sali de Quito, si estas en el norte de Quito puedes tomar el bus hasta la parada supermaxi Cumbaya y  ahi esperar el bus Transportes Baños o Amazonas 5$, te ahorras 1 hora de viaje desde el terminal de Quitumbe, despues de 4 h y 30min llegamos  a la ciudad del Tena, es una ciudad tranquila y ahi puedes encontrar todo lo que necesits para entrar a la selva, decidimos ir a una comunidad llamada Paltacocha lugar poco conocidad por los turistas, en la terminal pasan los buses 3h de viaje 3$, antes del viaje comimos un asado 3$ porque sabiamos que de ahi no habria nada de comer (solo enlatados) y comenzamos la caminata la idea era dormir en la 2da comunidad por eso llevamos nuestros sleepings, paisajes espectaculares animales y bichos raros pero hermosos encontramos en nuestro recorrido de casi tres horas , llegamos a un puente de la comunidad y nos recibieron muy amablemente, siempre hay que hablar con el presidente de la comunidad para explicar nuestra visita , pero en general toda la gente es muy amigable y los niños muy curiosos, les encantan la fotos!!

Dormimos en esa comunidad nos dieron un pollo vivo y lo tuvimos q matar  y cocinar esa sopa estaba deliciosaaa, en fin todos listos a descansar para el dia siguiente continuar la caminata hsta Loreto limite de la provincia de Orellana,en el camino encontramos algunos riachuelos de agua limpia donde nos abastecimos del liquido vital, continuamos la caminata nos bañamos en el rio, super genial!!!, llegamos a un puente donde esperariamos un bus que nos regresaria al Tena a eso de las 5 de la tarde.

Siguiendo con la ruta al siguiente dia nos fuimos a las Cuevas de Jumady, una caminata de 45min en unas rutas hermosas para mi no fue necesario entras con botas, si con buenos zapatos porque las piedras son resbalosas, para ir a las cuevas puedes preguntar en el Tena buses que pasan por ahi , la entrada a las cuevas $2, espectacular y super recomedable el lugar!, ya en el tena puedes tomar un bus a Puerto Misahualli 1.50$ y darte una vuelta en una balsa e ir a visitar las comunidades cercanas , hay muchas agencias que ofrecen tours al museo y visita a una comunidad pero puedes hablar directamente con los sres. de las lanchas y ellos te llevan a visitar lo mismo y mucho mas barato, xejemplo si en la agencia te cobraban 40$ por el tour yo termine gastando 15$ e hice exactamente lo mismo, en fin lo importante es preguntar y preguntar y vale la pena, para el hospedaje hay muchos lugares donde te puedes quedar ahi en el puerto, yo te recomiendo las cabañas de Misahualli, quedan cerca del rio y son muy comodas 10$ , de regreso a Quito y con las mejores experiencias del oriente de mi pais continuare escribiendo mas de mis vivencias desde esta joya del mundo!!

El clima es impredecible pero el calor siempre esta ahi, hay lloviznas fuertes pero duran 2 o 3 horas maximo y regresa el sol.

Tiene que ver con: Clima
En Tena, Ecuador