Camino a PETRA, la ciudad rosa perdida en el tiempo

Escribe: jessieperu
En el mes de agosto, recorrí durante un par de semanas, Israel y Jordania. Motivada por conocer territorios político, cultural y religiosamente delicados desde hace milenios y lugares de grandes civilizaciones antiguas, personajes históricos y bíblicos. Pero mi objetivo: llegar a donde hace años esperaba con ansias llegar: PETRA.

Capítulo 1 3 4

Iniciando el recorrido... Tel Aviv - Eilat

Tel Aviv, Israel — lunes, 10 de agosto de 2009

Tel Aviv, una ciudad que con solo medio siglo de historia, se sumerge en la modernidad, entre un estilo americano y  europeo. No se siente que se estuviera en un territorio en conflicto. Todos viven aparentemente tranquilos y civilizadamente armonioso, entre el hebreo, el árabe y el ingles, esta ciudad cosmopolita se desarrolla a pasos agigantados.

Quien esta buscando fiesta y diversión, quédese unos días en Tel Aviv, pero si no, coger mochila y dirigirse al terminal central de autobuses, Tajana Marcasen. Desde allí, por algo no más de 15 euros aprox, compre un ticket hasta Eilat.  Partiendo a las 10 de la noche y llegando a las 5.00 de la mañana, con mochila en la espalda, baje caminando desde la estación de autobuses hasta el malecón de la ciudad. A esa hora, solo se ven lo rezagos de la noche anterior, pero poco a poco comenzara a abrir el sol abrumador del desierto y el Mar Rojo, precioso! comenzara a brillar invitando a sumergirse en su aguas. Para quienes les gusta mochilear y no quieren gastar en los elegantes y fantasiosos hoteles de este paradisíaco balneario israelí: caminen por el puerto y pregunten por Barak. Un marinero, pescador y encantador personaje con un barquito muy peculiar. Me ofreció que me acomodara en la parte superior de su barco, bajo las estrellas (si es que se ve alguna por tanta luz de los hoteles). Disfruten de la noche, por que ese fresco no lo sentirán ni en la sombra del día. Tuve la posibilidad de visitar el acuarium de Eilat. Vale la pena! Pregúntenle a Barak como ir. Estoy segura que el los llevara.

La frontera con Jordania esta a media hora caminando. Cruzar es fácil y rápido. Pero ojo! Para  quienes no tienen visa múltiple a Israel (ósea varias entrada - múltiple) no pueden estar mas de un día en territorio Jordano, si no pierden la visa y la única forma que vuelvan a entrar a Israel es con una visa nueva que se pide en Amman y vaya rollo que se ganarían!. La experiencia habla. Solo me expuso a más días en Amman. No lo recomiendo si eres mujer y viajas sola. No hay peligro, pero si puede llegar a ser muy incomodo. Recomendación; no ser simpática. Preguntar, escuchar y punto.

Capítulo 1 3 4

Vista nocturna desde el barco de Barak