Honduras - tegucigalpa

Escribe: EL_REBE
Un desafortunado paso por la capital hondureña, empezo mal y termino peor...

Dia 2 teguci

Tegucigalpa, Honduras — lunes, 14 de febrero de 2011

Madrugamos para arrancar en busca del nuevo hotel, ya con referencias confirmadas y plano en mano suponiamos que seria mas facil........ obviamente no fue asi....
Despues de dos horas de colectivos y caminatas, y la suerte de encontrar una persona LA UNICA, que sabia donde quedaba el hostel, no acompaño caminando hasta la puerta, finalmente llegamos, dejamos los bolsos, el mismo poco lujo del otro, pero casi la mitad de precio. Cerramos con llave y nos fuimos a recorrer un poco la ciudad.
Iglesias, shopping, dan se hizo un corto de pelo, hablamos con la flia, comimos durante todo el dia. NADA ESPECIAL.
A la noche, dan salio a dar un paseo para fumar un cigarrillo, y encontro una canchita de futbol 5; un partido se desarrollaba es ese momento, volvio a buscarme, me calze las zapatillas sin importar el dolor e importante tamaño de las ampollas de El Salvador, y fui con la ilusion de que me dejaran un lugar. Por suerte asi fue. Me dij el lujo de disfrutar otro picado en otro pais del mundo. FIESTA EL FUTBOL.

Pero sin duda la anecdota llego por la noche...
Despues de comer, bañarnos y vestirnos "bien". Nos fuimos al centro para salir a algun bar a tomar algo. Un movimiento enorme de gente de un pasar economico muy alto, lujosos autos, todos vestidos elegantes, trajes y zapatos. UN CONTRASTE MUY FUERTE con toda la simpleza y pobresa que vimos durante el dia.
Un ambiente tan elitista que nos dejo afuera totalmente, ningun guardia de seguridad nos dejo pasar por estar vestidos con bermudas. un HDP con todas las letras !!!! Nos habiamos gastado plata que no podiamos en el taxi de ida y ya sabiamos que el de vuelta iba a ser muy rapido. Sin darnos por vencidos, caminamos hasta encontrar algun lugar donde vendan cerveza. Nos recibio a unas 5 cuadras del nucleo de la fiesta, un bar de mala muerte. 4 cervezas para cada uno con la entrada (A mi no me gusta la cerveza, pero no podia ponerme en asquerosito en esos momentos, obviamente ubiese preferido un fernet). al paso de 1 hora, y sin ninguna diversion. Volimos al hostel, putiando y recordando la familia de los guardias (Vale resaltar que dan intento pasar sin ser visto, cosa que logro !! paso pero si fue visto...con su poco español casi cae en cana, hay que agradecer que no paso de un par de protestas por parte de los patovicas)....
Asi terminaba nuesra ultima noche en TEGU. Obviamente y enojados por nuestro mal momento en la ciudad, decidimos irnos a la mañana bien temprano.
Nos esperaban las inmortales...............RUINAS DE COPAN....