México...los colores de un sueño revolucionario.

Escribe: fercruz
..."de donde eres carnal?, me preguntó el pescador. Soy de Peru, le respondi y luego de una agradable conversa junto a las playas de puerto escondido nos tomamos una de sal, limon y chile mientras no paraba de decir:...pero que chido!!!!. Este es México, la de mis sueños. Un viaje de curiosidad que terminó incrustandose en lo mas profundo de mi corazón, como un carrusel de colores en el fondo de un barril numero 8 con mis amigos de la infancia.

925...de Taxco y Acapulco!

Taxco de Alarcón, México — jueves, 8 de julio de 2010

A 3 horas del DF saliendo de la terminal de autobuses del sur y tomando la carretera a Cuernavaca se encuentra el 925 plateado poblado de Taxco en el estado de Guerrero. Taxco es el paraiso de la plata mexicana!!!
Sus peculiares, coloridas y angostas calles, llenas de comercio y turistas ahora, se ven abarrotadas de toda clase de ornamentos de plateria fina, pweter y alpaca (los dos ultimos materiales son similares a la plata pero con aleaciones de otros metales) a muy buen precio y demanda por lo cual resulta ser la actividad economica de esta zona.

El encanto de este singular poblado esta en sus zigzageantes calles de una sola via y su feeling tradicional. Como siempre y en todo lugar, las iglesias ocupan una parte importante de la vida cotidiana de los pueblos y Taxco no estaba excenta de ésta. Su bonita iglesia, visible desde todos los angulos y cuya vistosa fachada demuestra la dedicacion religiosa de la poblacion es muy llamativa tanto asi que parece haber sido trazada y construida divinamente. La plaza principal y la calles aledañas son el punto de encuentro de la poblacion los fines de semana, para lo cual se organizan ferias de plateria y artesania de muy buena calidad  por lo que es recomendable pasar por alli los sabados, justamente estos dias cuando existe cantidad en la oferta y precios tentadores para cualquier presupuesto y hasta los tacaños se dejaran seducir por los precios de la mercaderia.

No olvides aqui hacer compras de los regalos y de todo lo que quieres con respecto a plateria (si eres o tienes conocidos de esos que visten como Mario Barakus de los Magnificos) pues sino te costara la lamentacion y colera de ver el mismo articulo en alguna tienda durante tu viaje pero con mas del 50% del precio que en Taxco!!!....
Como mi proxima parada fue en Acapulco, y si tomas el bus desde Taxco, mejor olvidate de comer mucho antes de tu viaje o la pasaras mal durante al menos una hora debido a las multiples y constantes curvas de la carretera.

La primera vez que vi alguna foto de Acapulco fue en algun calendario que me vino de regalo por una compra hecha para navidad hace mucho tiempo atras. Era una de esas fotos de playas de ensueño; con aguas turquesas y cristalinas ademas de su zona de yates y casa de famosos. Pues bien, mi camino me llevo hacia alli para comprobar si era cierto lo del calendario o si por algun motivo no era asi entonces la ciudad quedaria relegada a una simple y fria foto arreglada con Photoshop!

Acapulco es la ciudad, por excelencia, del verano y vacaciones de los capitalinos. Para mi buena suerte andabamos por ahi en temporada baja, por lo que los precios de hoteles, alimentos y transporte estan por la mitad y lo mejor de todo es que casi no habia turistas y tenia toooda la arena para mi solito, ok para Helena tambien y entonces ya eramos dos disfrutando la ciudad. En fin, y aqui sentados en la arena y disfrutando del sol de Acapulco me doy un suspiro hondo y relajado para sentir la brisa del mar en uno de los destinos casi aburridos para otros viajeros debido a que es considerada una ciudad llena de hoteles gigantes junto a sus playas...una enorme ciudad que aun no es absorbida por el caos citadino y que aun mantiene su encanto a pesar de todo.

La ciudad de Acapulco es gigante, por asi decirlo pero tiene puntos de interes tanto dentro como fuera de la misma. No podiamos perdernos el famoso show de los clavadistas profesionales por la noche ya que es uno de los espectaculos que hace famoso a Acapulco. Al decir fuera de la ciudad me refiero a tomar uno de los barcos que te llevan a la Isla de la Roqueta, lo cual incluye a su paso las vistas de la casa de los famosos, no solo de mexicanos sino tambien de artistas reconocidos de Hollywood que por tener nombres tan rimbombantes ya ni me acuerdo, ademas de la casa de Mario Moreno, Cantinflas entre ellas.

La Isla de la Roqueta es un lugar muy agradable por su playa de aguas turquesas y cristalinas, ubicada en las afueras de acapulco por lo que es recomendable pasarse el dia alli para hacer actividades acuaticas inclusive snorkeling...

No olvides de probar su comida tradicional, seguir degustando sus licores y conversar con la gente pues cada dia es mas interesante asi y por lo demas no te preocupes.....estas en México mi cuate!!

Próxima parada: Puerto Escondido, Zipolite y Mazunte.