Caminando la Argentina... tras los pasos del Ché

Escribe: Pablohernan
Comparto la experiencia de mi viaje 2011, partiendo desde mi 8va región chilena, cruzando la cordillera de lo Andes "a dedo", llegando al sur mendocino. Córdoba, Salta y Tarija en Bolivia... fueron por 2 semanas mis verdaderos "pagos"...conociendo un montón de lugares y por sobre todo... una maravillosa gente!

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 5 6 Capítulo 8 10 11

Tarija

Tarija, Bolivia — lunes, 7 de febrero de 2011

Me bajo del bus con bastante hambre y encuentro un local de pollos, muy cerquita del lugar; antes si, busco donde poder cambiar bolivianos por dólares; por tratarse de un local en el mismo Terminal, me sale más caro 6, 5. siendo que en el centro cambiaré posteriormente a 6,9 Bs por USD.
Posteriormente doy un par de vueltas y decido tomar un taxi, con rumbo a una dirección de hotel que me habían recomendado: hotel Londres; resultó ser un lugar bien céntrico y
cómodo, y sólo cobraba 60 Bs p/p. me instalo, me doy una ducha y salgo dar una vuelta por la noche tarijeña: como día Lunes no hay mucho movimiento; recorro un par de calles, tomo algunas fotos, paso a un local con la intención de tomarme un famoso vino de la zona, justo no había, así que me sirvo una cerveza. Doy otras vueltas y me vuelvo a descansar, para así estar repuesto para el siguiente día.
Ya es Martes y me levanto tarde, veo un poco de tele y luego me voy a almorzar. El centro de la ciudad cambia drásticamente al mediodía: mucho movimiento pero para mi asombro,
bastante ordenado, no como las otras ciudades de Bolivia que conozco.
Miro para todos lados, me encuentro con muchas tiendas de todo tipo, como ya tengo hambre, busco donde almorzar, pregunto donde queda el Mercado y justamente me encuentro con la Oficina de turismo, donde amablemente me atienden, eso si me piden  que por favor llene un cuestionario para turistas, al cual gustoso acepto. Al fin encuentro el mercado, lugar que me gusta mucho, sobre todo la disposición de los locales: puras mesas con sus cocinas al lado, algo parecido a lo que pasa en le feria Pinto de Temuco. La verdad que no se bien que comer, hay variados platos de nombres extraños; trato de mirar a los demás comensales lo que se sirve, veo unos platos de arroz como con arvejas y papas, me tinca ese. Siento que la gente me mira como miro, me da risa y trato de preguntar que es lo que es….
Luego del apetitoso y económico almuerzo (6 Bs), me voy a  comprar algunas artesanías, encuentro gran variedad de cositas, pa’ llevar de regalo a la familia; sigo recorriendo el
centro, doy muchas vueltas, compro películas y música y busco una tienda de artesanías, donde sigo aperándome de productos típico como réplicas instrumentos musicales y chalecos de lana.
No medo y cuenta y ya se hace de noche, me voy al hotel a descansar un poco, pues planeo volver a Argentina a eso de las 8 de la noche; completando un día completo en Tarija. Por la hora ya no salen más buses, hasta la madrugada, lo que sí, está la posibilidad de irse en unos taxi-furgones de la empresa La veloz de Tarija, claro que cobran casi el doble, pero demoran mucho menos, así que cerca de las medianoche, estoy de nuevo en Bermejo. La aduana estaba a oscuras por un corte de luz, así que los trámites son rápidos; la policía boliviana tantéa un poco mi mochila y cruzo caminando nuevamente el puente sobre el río, casi no hay tráfico...

Tips:

Como casi siempre, los buses n Bolivia te dicen que llegan a cierto horaio...hay que desconfiar..siempre se demoran más!.

Tiene que ver con: Transporte
En Tarija, Bolivia


Publicado
Modificado
Leído 1663 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 5 6 Capítulo 8 10 11
 
 


 

Capítulos de este diario