¡Machu Picchu!

Escribe: cristian178
Solamente cuando tuve el pasaje en la mano tome conciencia de que 24 horas mas tarde estaria partiendo hacia el destino que venia rondando en mi cabeza hacía mucho tiempo, y por el que me pasaba horas en la computadora viendo fotos y leyendo historias de viajeros.Como diria el "che" este no es un relato de hazañas impresionante. Sino solamente nuestra experiencia de vida en este viaje que hemos realizado.

1 Capítulo 3 5 6 7 8

¡En La paz hace muuuucho frío!

Tarija, Bolivia — lunes, 6 de julio de 2009

LLegamos a Tarija alrededor de las 9 de la noche y después de despedirnos de nuestros amigos averiguamos los horarios de los colectivos. Recién teníamos a las 8 de la mañana del día siguiente asi que no teniamos mas opción que buscar algun hotel que estuviese cerca de donde tomaríamos el colectivo al dia siguiente. Ninguno de los que vimos era muy recomendable pero después de averiguar en varios, nos quedamos en uno que no recuerdo el nombre pero que era el mas barato de todos(30 bolivianos c/u; algo asi como $17 argetinos, con baño compartido)y estaba enfrente de la terminal de omnibus.

Yo estaba muy cansado, asi que despues de comer unos pollos fritos, excedidos en aceite para mi gusto y de pegarme una ducha en el precario baño, dormí como un angel hasta las 7 del otro día.

Mi papá se levantó un poco mas temprano y fue a comprar los boletos para La Paz(100 bolivianos; $60).Comimos unas frutas, cargamos agua para tomar unos mates, y a esperar el colectivo.

Viajamos en el "expreso Tarija" que salió a las 8 de la mañana y tenía horario de llegada a La paz recién a la madrugada del otro día, asi que sería cuestión de armarse de paciencia.

La primera sorpresa llegó a media hora de haber partido; el colectivo paró al costado de la ruta y todos salieron disparados hacia abajo y nosotros no entendiamos nada. El trayecto había sido muy corto como para que ya parase para que vayamos al baño. Noo!!, todos se bajaban a desayunar, pero no a desayunar en el sentido argentino del término. Ellos toman sopa con carne y comen pollo frito a las 9 de la mañana!!!.

Luego de ese parate seguimos viaje y nos empezamos a meter entre las montañas. Realmente esta parte del trayecto fué espectacular, con unos paisajes inolvidables, aunque el camino era de tierra y en algunas partes ibamos al borde del abismo.

Así seguimos viajando. Parando cada 2 o 3 horas para ir al "baño", o lo mas parecido que hubiese en el camino.a veces lo mas parecido a un baño era simplemente un arbol al costado de la ruta jeje.

Legamos a Potosí a las 6 de la tarde y supuestamente a partir de ahí llegabamos al altiplano, por lo que el camino iba a ser mas recto. Pero no sería así, porque todavía quedaban como 2 horas de camino de montaña, con muchas curvas y contracurvas. Durante este trayecto me empezé a sentir realmente mal y la cabeza me explotaba(es que ya estabamos a 4000 mts de altura), así que tuve que recurrir a la pastilla de "soroschipil" que me había recomendado mi amigo Boliviano. Y santo remedio!!!

Ya aquí el frío se hacía sentir y entendimos porque la gente llevaba tantas frazadas; definitivamente no era para sacarlas a pasear jaja.

La entrada a La Paz fué muy linda. Se ingresa por una montaña que rodea a la ciudad y se ve todo iluminado desde allí.

1 Capítulo 3 5 6 7 8

el colectivo