Maravilloso Tarapoto

Escribe: un viajero
Un bello viaje , exquisita comida y extraordinarios paisaje. Que bello es mi PERU! Emocionadisima me despierto para ir al aeropuerto, no miento que existieron problemas con el clima y demoró el vuelo 2 horas pero yo estaba totalmente convencida que valia la pena con tal de llegar a tarapoto y saben que? No me equivoque.

Capítulo 1 3 4

Llegada a Tarapoto - Dia 1

Tarapoto, Perú — martes, 26 de abril de 2011

Llegamos a Tarapoto sin hotel, ni agencia de turismo ni nada, solo queriamos llegar y encontrar por nuestra via las mejores opciones y vaya que si las escogimos.

luego de la intensa lluvia de 7 am a 12 am, llegamos a la 1 pm a tarapoto, hambrientos, con muchisimo calor y sobretodo sed!!

Por 5 soles tomamos un motocar que nos llevo a media cuadra de la plaza dado que no pueden ingresar a la plaza, recorruimos la plaza, pequeña pero simpatica .

Como las mochilas pesaban demasiado y el calor era insoportable, caminamos hacia el primer restaurant que apenas lo vi me encanto, queria estar en un lugar bueno 5 estrellas y comer algo delicioso.

El Restaurant Doña Zully fue el escogido y la mejor opcion!
Ni bien llegamos el mozo nos dio una atencion 5 estrellas, nos brindo 2 shots de CPM con 2 CPM Sours , buenisimos.

Para los que se preguntan que es CPM a lo coloquial limeño significa " Como la puta madre" no pueod negar que me rei muchisimo cuando el mozo nos comento que significaba y es que la imaginacion de nuestros amigos del oriente peruano es increible, graciosima y muy buena onda.

Regresando a los tragos de cortesia, buenisimo, nos sentimos como en casa, al costado habia una gran cesta de frutas de la selva no pude con mi curiosidad y termino dandome varias frutas para comerlas con sal como la carambola y la cocona, por cierto muy ricas.

Luego de la antesala de comidas, navegamos en la gran carta de platos,  me cautivo y me dio curiosidad probar la carne de venado y a mi amorcito el pescado doncella de rio con salsa de camarones.

Debo decir que ha sido uno de los mejores platos que he comido en mi vida, buenisimo.

Luego de 3 horas salimos de Doña Zully con nuestra botella de CPM que muy coordialmente nos regalaron, nosotros felices!

Para esto en el aeropuerto, mientras esperaba las maletas, recogi todos los folletos de los hoteles y en el restaurant mientras esperamos los platos, elegimos el que mas nos gusto, con el calor necesitabamos una rica piscina y realmente descansar asi que elegimos el Hotel Rio Cumbaza.http://www.riocumbazahotel.com/ , dado que fue un viaje especial queriamos un buen descanso, elegimos la habitacion matrimonial por 140 soles la noche incluye internet, trasponrte al aeropuerto, una muy limpia piscina , un rico y completo desayuno , saben algo vale la pena darse un buen descanso, con una muy buena atenciona  la habitacion y realmente limpia, acogedora y con un buen aire acondicionado, una muy buena opcion.

Luego de un refrescante baño y desempacar nos fuimos a recorrer la plaza y buscar agencias de turimos.

Para todos aquellos hermanos viajeros que desen realizar tour por su cuenta, en la plaza se encuentra la Oficina de Policia de Turismo, en ella te dan una hoja con los atractivos del lugar, incluyendo precios y como llegar, realmente una muy buena herramienta!

Como sabia que al lugar que vayamos tendria que utilizar unas botas de plastico para evitar mancharme, preguntamos en un lugar donde puedo conseguir, nos recomendaron ir al mercado El Huequito, por S./ 1.50 el motocar nos llego al huequito tiene muchas secciones nos dirigimos a la seccion de calzado, encontramos las botas nos la vendieron a S./ 20 (en las tiendas las encuentras desde 25 la mas barata).

Contentos con el ahorro , recorde que en esta valiosa pagina de viajeros, recomendaron la agencia de Martin Zamora, le comente a mi enamorado y le preguntamos a una policia como llegar, felizmente estabamos en la cuadra y a unos cuantos pasos llegamos a la agencia.

llegamos y nos atendio Martin, muy amable preguntamos por 2 tours que realmente buscabamos primero ir a la Laguna Azul y despues realizar trecking hacia una catarata.

Nos indico los precios:
Laguna Azul + Almuerzo =  S./ 70 (el mas economico otras agencias nos querian cobrar 120 - 90 soles)
Trecking por rio hasta cataratas Huacamaillo + almuerzo = S./ 59

Nos decidimos sin pensarlo dado las buenas recomendaciones de la agencia y el comodo precio.

Asi que ya siendo hora de cenar , Martin nos recomendo el restaurant El bijao,  en el comimos por S./10 un plato buenisimo un mixto de chorizo con Cecina + tacacho , Mi amor pidio un vasito de chicha amarilla la verdad que el sabor me parecio muy fuerte yo solo pedi la tipica inca cola.

El plato estaba muy rico y sasitfechos nos fuimos a descansar para prepararnos al tour de la laguna azul.

Para toda caminata en la zona de Tarapoto, dado las lluvias existe mucho barro y charcos para tener un viaje placentero y tus zapatos limpios para la ciudad, te recomiendo comprar en el mercado "El Huequito" en la zona de calzado por S./ 20 botas hasta la rodilla de plastico. Muy buenos!

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Salud e higiene
En Tarapoto, Perú

Hotel Río Cumbaza

Alojamiento: Hotel en Tarapoto, Perú

Un hotel con muy buen servicio, excelente ubicación , grandes beneficios y ofrecen en cualquier habitacion un desayuno muy bueno

Tipo de viaje: Placer, Vacaciones, Deportivo | Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas

Restaurante Doña Zully

Comida: Comida Autóctona en Tarapoto, Perú

Un excelente restaurante ubicado en la plaza de armas de Tarapoto, un ambiente agradable, acogedor. La atencion es buenisima con muchoas tragos de cortesia ni que decir de la comida simplemente A1.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Negocios, Romance, Entretenimiento, Cocina local, Al aire libre, Ocasiones especiales, Buena vista, Bajo presupuesto
Costo por persona (USD): 15 | Plato sugerido: Doncella en salsa de caramones

Capítulo 1 3 4