Perú

Escribe: dgdb
Despues de cinco meses viajando por Ecuador, me adentro en tierra santa en busca de nuevas experiencias...Cruzamos Aguas Verdes y llegamos al puesto fronterizo. Nos bajamos del bus y caminamos hasta las oficinas de sellado, rellenamos el formulario y hacer cola de nuevo...

Chachapoyas - Tarapoto

Tarapoto, Perú — viernes, 24 de septiembre de 2010

Hoy nos pusimos en movimiento a las 08.00 y como teníamos algo de comida en la habitación, desayunamos ahí mismo. A las 09.30 ya estábamos en la calle y como teníamos una “compañía” de transporte justo al lado del hotel, esperamos un rato a que se llenara la combi y nos llevara a todos a Pedro Ruiz por 5 soles por cabeza. Puede ser que hubiéramos salido antes si íbamos en busca de un auto colectivo (8 soles) pero no teníamos mucha prisa.

A las 10.15 salimos de ahí en una furgo nuevecita, no muy cómoda pero estaba casi de estreno. El conductor parecía sensato con sus adelantamientos, (todos con visibilidad) o eso, o es que no quería estropear la furgo jejej Los paisajes me encantaron, cuando llegamos a Chachapoyas no me enteré, aun no había amanecido, pero el retorno me gustó mucho.

He disfrutado mi estadía aquí y me voy con la sensación de dejar mucho sin ver. La verdad es que no se puede ver todo y de lo que queríamos ver lo hicimos (aquí hay mucho por ver), pero el tiempo aprieta y ya vamos a tener que pagar la multa para salir de Perú (espero que sea un dólar por día como me dijeron).

Llegamos a Pedro Ruiz en una hora y cuarto (más o menos) y antes de salir de la furgo, ya nos abordaron los taxistas ofreciendo llevarnos a Tarapoto por 50 soles cada uno jajajjaja va a ser que no. Nos dijeron que en los buses había de varios precios, desde 25 hasta 40 soles, el problema es el horario. Nosotros preguntamos a un par de lugareños y nos recomendaron GH bus (Grupo Horna) que era el que pasaba a las 12.30 más o menos y era buena compañía. Yo me quedé vigilando los trastos y Javier se acercó a la oficina (a media cuadra del puente) y compró un par de pasajes par 35 soles (con 5 soles de descuento). Como aun faltaba más de una hora para que pasara, nos sentamos un rato en un banco y nos distrajimos charlando un rato.

El bus llegó a las 13.15 y salimos 15 minutos después. Hoy nos tocó la lotería, la combi nuevecita y el bus de “lujo”. Iba medio vacío y me acomodé en los asientos junto a las escaleras (muy espaciosos) y Javier se puso en la parte delantera (vista panorámica y sin pegatina obstaculizadora). Creo que este es de los mejores buses que hemos cogido en Perú, muy cómodo y espacioso. Lo que más me sorprendió fue la carretera. Hasta Moyobamba estaba impecable y de ahí en adelante con algún tramo malo, pero sorprendentemente buena.

Hicimos varias paradas en las terminales de la compañía, las cuales aprovechamos a echar un cigarrito y de nuevo en rumbo. La noche se nos echó encima y salió una luna llena de color naranja intenso que me dejó embobado, como el resto del camino. Ya entramos en selva y hemos tenido unos paisajes de valles abarrotados de vegetación y de un color adictivo. La temperatura exterior marca 27 grados, así que ya mismo estoy en pantalones cortitos.

Llegamos a Tarapoto a las 20.30 y la terminal estaba con velas. No sabemos si es normal o que se ha ido la luz. Allí se nos pegaron varios mototaxis a ofrecer sus servicios y después de fumar un cigarro y cargar las mochilas, nos fuimos con uno por 3 soles hasta un hotel que nos recomendó a 4 cuadras de la plaza de armas.

El hotel esta normal (con lo básico) y aquí ya hay que cambiar lo del agua caliente por ventilador en la habitación. Lo echó un ojo Javier y lo dio el visto bueno, así que nos instalamos por 35 soles (negociables) en la única doble que le quedaba. Lo primero conectar el ventilador y organizar un poco los trastos antes de cenar. Como Javier agarró internet con su compu, estuvimos ahí un rato y para cuando salimos ya eran las 21.45.

Caminamos dirección a la plaza y de camino encontramos una pollería al aire libre con buena pinta. Aller cenamos pollo pero la terraza nos atraía más que la comida, así que nos sentamos allí y disfrutamos del calorcito de la noche. Después de cenar nos fuimos a la plaza a conocerla y luego paseamos un rato por las calles. Hoy es viernes y se ve ambiente por la calle, así que para cuando llegamos al hotel ya casi eran las 24.00.

Miramos por casualidad la temperatura que teníamos en la habitación (hacía calor) y el termómetro marcaba 29 graditos, así que ya empezamos a sudar solo de verlo. Nos despelotamos y nos tiramos a la cama a pelear por el aire del ventilador. Aquí no tenemos ventana, mejor dicho, el ventanal no tiene cristales, solo mosquitero, así que no podíamos solucionar lo de la temperatura abriéndola porque directamente dormimos al aire libre (pero con techo) así que a ir preparándose que empieza lo bueno. De momento no hemos visto mosquitos y tampoco los hemos oído, así que ya veremos cómo amanecemos mañana.

Alojamiento D & F

Alojamiento: Hotel en Tarapoto, Perú

Esta a 5 cuadras de la plaza de armas (cuesta arriba), las habitaciones son sencillas, con tv cable, baño y ventilador. Los colchones son decentes y los de recepcion prometen prometen hasta que te la meten, estan mas a escuchar musica. El precio de la doble con baño es de 35 soles negociables

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Solos y solas