Paisaje y ecoturismo en la Huasteca Potosina e Hidalguense

Escribe: Andante_Alegro
Es un placer para los sentidos conocer la Huasteca Potosina e Hidalguense donde se encuentran maravillas naturales mexicanas. La huasteca es agua y vegetación con sus colores y olores multivariados así como su fauna, ideal para los amantes de la naturaleza y de la cadencia de las cascadas.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 Capítulo 5 7 ... 11

Tamul: la cascada más grande de la Huasteca Potosina

Tanchachín, México — sábado, 10 de octubre de 2009

Una de las maneras de llegar a las cascadas Tamul es por el ejido Tanchachín; una vez ahí se atraviesa en camioneta de doble tracción hasta donde lo permita el terreno, después se hace el trayecto a pié de más o menos un kilometro hasta las orillas del rio Tampaón; ahí se toman una canoas para una travesía de más o menos una hora para llegar a las cascadas de Tamul.

La cascada de Tamul se localiza al oeste del poblado de Aquismón del  municipio del mismo nombre. Aquí el río Gallinas irrumpe sobre el río Santa María, y este contacto forma el río Tampaón. La cascada cuenta con una altura de 105 metros que cae sobre el rio Santa María que cambia después de la caída de agua a rio Tampaón.

Se considera la cascada más grande de San Luis Potosí. Se encuentra también una cañada entre dos altas paredes rocosas con jardines colgantes formados por helechos y palmas. Se puede pasear en canoa. Hay lugares para acampar y zonas para ciclismo de montaña. En los alrededores se localizan la Cueva del Agua, un lugar hermoso para nadar.

Tips:

Lleva traje de baño para que disfrutes de la Cueva del agua.

En Tanchachín, México


Publicado
Modificado
Leído 8647 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 11
 
 


 

Cascada Tamul

   

Capítulos de este diario