Taiwán el país perfecto!

Escribe: Nimzay2008
Hola a todos, se que estoy atrazada con este diario, pero es algo que tenía pendiente desde septiembre del año pasado. Esto no es en realidad un diario de mi viaje, para mi sería imposible poder escribir sobre todos los lugares que visité en un mes que duró mi estadía en ese hermoso país, pero si me gustaría escribir sobre las cosas, situaciones o frases que más se quedaron grabadas en mi mente, ésta es una cultura realmente hermosa, yo creo que en mi vida pasada nací por esta parte del mundo!

Cómo comenzó todo

Taipei, Taiwán — viernes, 26 de septiembre de 2008

Este no fue en realidad un viaje de placer, fue de trabajo, participé en varios seminarios, pero los taiwaneses se encargan de que uno invierta absolutamente todos las horas y minutos del día para concocer su país, fue realmente extenuante, pero muy interesante.
Me acompañaron en esta nueva aventura: Eve y Sisi. Este es el logro de un sueño más, gracias a Dios, a mi abuelita y por supuesto a mi jefe Erick.

Después de un largo viaje: Panamá - Houston -  Los Angeles - Taipei, que fue realmente complicado e incómodo, tras largas horas de espera en aeropuertos y largas horas de viaje sentados en los aviones, acompañada con personas totalmente desconocidas. Durante todo ese tiempo, pensamientos vienen y van, como desesperados por quedarse en un lugarcito de mi mente, mi bebé, la universidad, mis compañeros, mis profesores, mis tareas, el trabajo, los proyectos, mi familia, todo revuelto en un viaje de 48 horas, sin poder bañarnos, sin poder dormir a gusto, con la misma ropa...

Y un tifón nos da la bienvenida en Taipei, era el número 15 del año 2008, definitivamente ellos están acostumbrados a los tifones, pero nosotros no, el piloto del avión tuvo que hacer una maniobra...bastante obvia... y yo con ganas de agarrarme de mis compañeros, pero no lo hice porque no los conocía, después nos enteramos que todos sentimos el mismo miedo y no lo expresamos en ese momento.

Listo, el aterrizaje se dió sin más complicaciones y en la ceremonia de bienvenida nos recibieron con estas palabras:
"Ustedes han demostrado que ni las fuerzas de la naturaleza son obstáculos para cumplir sus sueños." Yo: Wao, es una frase que jamás olvidaré, ahora es mi inspiración para tomar decisiones.

El primer lugar que visitamos fue el Museo del Palacio Nacional, definitivamente un lugar abundante en información sobre esta cultura.

_En símbolo muy parecido a la suástica aparece en artesanías chinas creadas hace miles de años.
_El jade más importante para los chinos es el de color blanco, pero el verde es el que más se ha comercializado por ser más económico.
_Según las creencias chinas el gallo vive en el sol y el conejo en la luna. Ellos veían en la luna un conejo junto a un palacio, pero cuando el hombre visitó la luna, se dieron cuenta de su triste realidad, no existe ningún conejo en un palacio en la luna. Si les soy sincera yo vi al conejo desde esa parte del mundo, pero nunca vi al palacio...todo está en la imaginación.
_El murciélago es un animal sagrado para ellos, si es rojo representa felicidad.
_ El cerdo significa riqueza.
_ Los principios de la escritura se dieron sobre el bambú, de arriba hacia abajo, por eso en nuestros días se lee de derecha a izquierda.
_Tienen 5,000 caracteres en su alfabeto. Lo que lo hace un idioma muy difícil de aprender a escribir. Y existen 12 dialectos chinos...todavía más díficil de aprenderlos.
_ Las entradas de las casas o edificios las cuidan leones, un macho: el que tiene una pelota debajo de la pata y una hembra: que tiene un cachorro león debajo de la pata.
_ La flor nacional es la ciruela.
_Existen más de 100 partidos políticos.
_ El nivel de educación en Taiwán es bastante alto, por lo que tienen un bajo índice de delincuencia.
_Por último, les doy un dato que nunca olvido a la hora de irme de compas: los productos fabricados en Taiwán, Korea y Japón son de excelente calidad, los de china no.

Taiwán, es para mi el país perfecto, por su gente bella, amable y deseosa de ayudar en todo momento, por su cultura rica en ideas que para muchos es fanstasía, pero eso es lo que los hace ser como seres de otro planeta y eso me fascina. Este ha sido el mejor viaje de mi vida, mis fotos lo demuestran.

Les dejo con estas lecciones de vida que nos regaló uno de los instructores del seminario y qu epor supuesto han hecho de este país la maravilla que es:
1. Simpre hay que estudiar y superarse, no importa la edad que tengas.
2. Mente y trabajo en grupo.
3. Visión más amplia y siempre hacia adelante.
4. Precisar más la inteligentcia.

Xie Xie (gracias)

Cómo comenzó todo