Mi viaje por el Norte Argentino...

Escribe: vvsweet
En Marzo del 2011 estuve mas de 15 dias recorriendo el NOA.. Conoci.. Tucuman.. Amaicha del Valle.. Tafi del Valle.. Cafayate.. Salta.. Purmamarca.. Tilcara.. Humahuaca.. Iruya.. Yavi.. La Quiaca.. Villazon.. Salta.. Cachi.. estan invitados a recordar conmigo esos hermosos dias..

Capítulo 2 4 5

Tafi del Valle - Amaicha del Valle - Cafayate

Tafí del Valle, Argentina — domingo, 6 de marzo de 2011

06.03.2011 - TUCUMAN - TAFI DEL VALLE - AMAICHA DEL VALLE – CAFAYATE

Planes de este dia.. Tafi del Valle – Amaicha del Valle - Cafayate

Bueno me levante bien temprano como 5.30 am mucho ruido! en el hostal había un grupo de motoqueros y ahí en el patio estaban preparando las cosas para seguir su ruta, así que imposible dormir asi que decidí levantarme y correr para la terminal a ver si lograba conseguir pasajes para Tafi del Valle..

Me tome un taxi desde el hostal hasta la terminal y apenas llegue me dirigí a la ventanilla de ACONQUIJA y pude conseguir pasaje para las 7am sin problemas, o sea que en el hostel me mintieron y no buscaron nada, cosas que pasan..

Precio del tramo Tucuman – Tafi del Valle $AR 30.- Duracion del viaje Aprox. 3 horas

Desayune unas medias lunas con un café con leche en la terminal y se hizo mi tiempo de partir a Tafi del Valle.

El camino no lo pude disfrutar nada porque llovía a mares, así que aproveche para dormir ya que había dormido muy mal pero por lo que pude ver el camino tiene mucha vegetación.. debe de ser lindo si hay sol..

Sobre las 10am ya estaba en Tafi del Valle y el sol estaba asomando, así que me esperaba un lindo día.. por suerte!

Apenas llegue averigüe como ir hasta Amaicha del Valle, al medio día salía un colectivo así que saque el pasaje.

Tenia dos horas para recorrer Tafi,  la verdad que en la terminal no vi si había guarda equipajes seguramente si, pero arranque a caminar con la mochila al hombro (pesaba!!!) a recorrer Tafi..

Tafi es un valle bastante lindo, pintoresco pero lo encontré muy lleno de gente, autos y ruido, a no olvidar que estaba el carnaval en Amaicha y como es difícil conseguir alojamiento mucha gente decide quedarse en Tafi, es un dato a tener en cuenta si van por las fechas de los carnavales..

Camine por la Av. principal pase por un puente y llegue hasta el Museo de los Jesuitas.. un museo un poco pobre, pero me pareció pintoresco, al menos mate el tiempo con eso, volví a la terminal ahí mismo almorcé y se hicieron las 12.30 que era la hora que salía el colectivo para Amaicha..

Tramo Tafi del Valle – Amaicha del Valle $AR 25.- Empresa ACONQUIJA

El camino desde Tafi a Amaicha es precioso, ya se empiezan a ver Cardones, montañas,  cuestas, bien típico paisaje del norte lo que vería los próximos días..

Bueno cuando llegue a Amaicha me encontre (ya sabia) que se estaba festejando el carnaval asi que en vistas de que no iba a conseguir alojamiento (esa era la idea que llevaba en mente de quedarme) saque pasaje para las 15.30 rumbo a Cafayate..

De mientras aproveche para recorrer Amaicha un pueblo que tenia todas las expectativas, lamentablemente no lo pude disfrutar, gente por todos lados festejando el carnaval,  tirando Agua con tierra de colores, espuma, talco y todo lo que se les pudiera ocurrir. La plaza principal era un colchón de gente.
El ambiente estaba bueno y es lo que me gusta conocer esa esencia de los pueblos sus costumbres pero tenia la mochila que pesaba y hacia mucho calor y me preocupaba que me ensuciaran como para meterme entre tanta gente,  así que decidí caminar por las calles de adentro, saque un par de fotos y me senté en la mini terminal a esperar el que saliera el colectivo.

Tramo Amaicha del Valle – Cafayate $AR 21.- Empresa ACONQUIJA

Sobre la tardecita llegue a Cafayate.. y adivinen que??? LLOVIA A BALDES JAJAJAJA...
Espere un rato que parara pero nunca paro, así que le puse el protector a la mochila y a buscar alojamiento, una de las cosas que hice en este viaje y que nunca había echo era no llevar nada reservado en cuanto a alojamiento. No se me parece mejor ir con algo visto te ahorras tiempo tiene sus pro y sus contra.

Bueno en la terminal le pregunte a dos chicas donde iban a parar y me dijeron que tenían alojamiento reservado les dije que iba con ellas y probaba suerte ahí así que arrancamos las tres hasta el hostal..
Estas dos chicas Ayelen y Jesica eran de Rosario de mi misma edad y tenían pensado hacer el mismo camino que yo en el viaje. A partir de este momento serian mis compañeras de viaje de ahí en mas, pegamos onda al tener casi el mismo itinerario se dio de seguir juntas hasta casi los últimos días que ellas se volvieron a Rosario. La verdad que son esas cosas lindas que pasan en los viajes, esos amigos viajeros que están en el camino y en la misma que vos.

Llegamos al HOSTAL RUSTY- K (Hab. Compartida $AR 50.- c/desayuno) Por suerte había lugar y me pude quedar con las chicas las tres en la misma habitación.

Bueno ese día paro de llover un poco y recorrí la plaza y busque excursión para el otro dia ir a la Quebrada  y para ir de Cafayate a Cachi por la ruta 40 fue imposible debido a que estaban todas las rutas cortadas y en mal estado por las lluvias, conseguí una excursión carísima que llegue a reservar pero con el tiempo me iban sacando lugares en los que iba a parar y era cualquiera así que decidí no gastar ese dinero y dejar Cachi para hacerlo desde Salta..

Aca en Cafayate comí mi primer Tamal!! es una mezcla de choclo triturado condimentado con carne picada en el medio y envuelto en Chala acompañado por un vinito Torrontes muy rico,esta bueno probar las comidas regionales...

Bueno asi termino mi dia un poco largo y lluvioso pero disfrutable..

Responsabilidad

Empresa de Transporte Aconquija

Transporte & Servicios: Bus en San Miguel de Tucumán, Argentina

Buen servicio y totalmente recomendable. transporteaconquija.com.ar/

Responsabilidad

Terminal de Ómnibus de Tafí del Valle

Transporte & Servicios: Terminal de Buses en Tafí del Valle, Argentina

Una terminal chica. Tiene un bar como para comer algo si estan esperando que salga el colectivo.

Museo Jesuita de La Banda

Actividades: Museo en Tafí del Valle, Argentina

Museo histórico, arqueológico y de arte religioso. En su interior se exponen los antecedentes históricos de la casa, la cronología de sus propietarios, así como mobiliario y objetos de valor artístico que configuran un valioso patrimonio histórico-cultural. La vieja casona de la familia Frías Silva, ubicada en el lugar conocido como La Banda, se remonta a las instalaciones de los jesuitas en el Valle Calchaquí, ha sido transformado en un espléndido museo que, por su riqueza de su patrimonio y el valor arquitectónico del edificio, es uno de los más importantes del NOA. Para llegar se debe atravesar el puente del Río Tafí hacia La Banda, continuando unos 500 metros hasta dar con el museo. La Banda s/n – TEL (03867) 421685.

Hostal Rusty-K

Alojamiento: Hostel en Cafayate, Argentina

Un hostal con la tranquilidad que identifica al pueblo donde tienen las comodidades de cocina equipada, jardin con vista panoramica, asadores, sala de tv con cable tv. habitaciones con baño privado y la mejor atencion de sus dueños. Se encuentra a dos cuadras de la plaza principal

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas

Capítulo 2 4 5