Mi viaje a Machupicchu

Escribe: 100lugaresantes
Si no vas es porque no quieres te lo aseguro

De Tacna a Cusco / Machupicchu

Tacna, Perú — martes, 26 de abril de 2011

Continuo, yo cometí el error de tomar un bus directo desde Tacna a Cusco, digo error porque es agotador son 16 horas en bus, el viaje de día es tranquilo y muy bonito el paisaje entre cerros y cerros y cerros jajaja pero como a mi me encantan iba muy feliz.
No olviden en Tacna  ir al mercado a tomar jugos son geniales y cuestan muy baratos.

1. En Tacna los taxis cuentan 3 soles y te llevan a todos lados.
2. Tomé el bus de la empresa SAN MARTIN que es la única que va directo me costo 50 soles, la verdad después me di cuenta que no era tan buena.
3. Ya en Cusco los taxis  cuestan  5 soles en toda la ciudad.

Yo me preocupe mucho por donde alojar, como haria el tours y todo eso la verdad no se preocupen llegando allá todo es genial porque la gente es súper coordial, además existe todo para todos los gustos y precios.

Yo aleoje en un hotel a dos cuadras de la plaza de armas por 80 soles, pero encuentras un poco mas alejado hasta por 30 soles.
En Cusco  existen muchos lugares donde comer, tomar un trago y comprar artesanias es muy barato todo.

Lo del tours me tenia muy preocupada como no quise hacer reserva desde Chile, pero si no vas en época de punta no importa existen una cantidad increible de agencias y los valores son muy variados, lo que tienes que tener en cuenta es que algunas tienen certificación otras no. El tours nos costo 460 soles y incluia:
1. Retirarnos del hotel a las 3 AM llevarnos a Oyantambo a tomar el tren.
2. El pasaje de tren listo, como dato traten que le den los vagones del centro porque se mueve mucho pero igual el paisaje es genial yo me fui en el tren que tiene las ventanas en el techo el paisaje maravilloso.
3. Llegando a Aguas Calientes, te espera una persona que te lleva al bus que sube a Machupicchu.
4. Ya en Machupicchu te espera un guia, que es súper te explica todo y de aqui todo es geniallllll el lugar es maravilloso, ojala tengan mucho tiempo yo disponia de poco, pero igual lo disfrute.
5. Todo el tours ida vuelta, te dejan en Cusco en el hotel.

Yo tuve la gracia de Dios que me toco una mañana despejada sin nada de lluvia. Machupicchu es lindo tienes mucho que ver, que caminar es maravilloso.

El regreso es triste porque no te quieres ir.

De regreso tome un bus desde Cusco a Arequipa tienes muchos buses son buenisimos comodos y seguros por 30 soles. De Arequipa a Tacna no son buenos los buses pero no hay opción cuestan 20 soles. No les doy nombres de buses porque estando allá puedes elegir bien cual es mejor.

Amigos yo hice todo este viaje desde Chile por $200.000 Lucas como decimos en Chile jajaja en 5 DIAS .
SI YO PUDE TU DEMAS JAJAAJA
CUANDO QUIERAN UN DATO ME PREGUNTAN YO MUY FELIZZ DE QUE  CUALQUIER OTRA PERSONA  LO HAGA.

Si vas desde Chile por Tacna no tomes nada directo hacia Cusco, toma el bus hacia Arequipa y desde ahí a Cusco encuentra mas barato además puedes elegir mejor calidad de buses.

Tiene que ver con: Transporte
En Cusco, Perú

Hotel Royal Inti Inn Machupicchu

Alojamiento: Hostel en Cusco, Perú

Es un lugar muy bonito donde alojar y económico.

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Solos y solas