Viaje a Perú y Bolivia , Xtreme tour!

Escribe: Giuditta
Comienzo mi diario de viajes adelantando que daré prioridad a los datos que puedan ser de utilidad, ya que se lo mucho que importan cuando se está en esos lados. Este diario será el recorrido por Perú y Bolivia !!

Capítulo 2 4 5

De compras en Tacna

Tacna, Perú — martes, 3 de enero de 2012

En el terminal de Tacna decidimos comprar inmediatamente pasaje a  Arequipa. Ya sabía que en aquella ciudad no había mucho hacer puesto que hace dos años ya había estado.
A parte el clima es horrible, el lugar carece de verdes lo que finaliza en un cuadro bastante árido.
Si es recomendable realizar compras de :

- Perfumes
- Cigarrillos
- Alcohol
- Ropa trucha jaja. Muy buenas copias!
- Y otras bisuterias...

Nos habían recomendado un hotel ubicado en pleno centro de Tacna. Bastante feo, ni siquiera lo recomendaré.
De todos modos igual nos quedamos allí porque estabamos cansados y queríamos recorrer un poco la ciudad antes de irnos.

Después de ducharnos y descansar un poco salimos a comer.
El almuerzo costo $15 soles constaba de :

-Entrada
- plato de fondo
- Postre

Luego fuimos al mercado donde realizamos algunas compras. Regresamos al hotel y vimos que había poco papel higienico (el cual había ocupado secando la ceramica del baño después de la ducha.) . Nuestra inocencia nos llevo a pedir otro papel higienico. Para mi sorpresa el recepcionista responde:

- "Ya les entregue uno, si quieren otro deben pagar otro día"

En fin... sin comentarios. Por eso es recomendable siempre comprar papel higienico para que situaciones así no afecten sus vacaciones. Jejeje.

Al otro día tomamos un taxi desde el hotel el cual nos cobro 3,50 soles hasta la terminal.
El bus que compramos era de la empresa Moquegua . El pasaje tenía un valor de $7.000 pesos chilenos lo equilavente a 35 soles.  El viaje se suponía que tardaría 5 horas al final fue de 7 horas.

IMPORTANTE:
Empresas recomendables de transporte terrestre

- Cruz del Sur
- Flores
- Cromotex
- Otulsa (no sé si está bien escrito)

Son empresas que tienen buenos carros, si quieren pagar menos. Se arriesgan a morir de frío/calor o que sus asientos sean reevendidos...entre otras cosas.

Es recomendable comprar comida y agua. - Barras de cereal - Cereales (no en todos los hoteles dan desayuno) -Galletas - Agua - También es importante siempre llevar Papel higiénico son muy ratones en algunos hoteles jajaja.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Alimentación, Compras
En Tacna, Perú