Santiago-arica-tacna

Escribe: noloadicto
Una pequeña vitacora de un viaje que se consolida con la madurez de viajar por segunda vez

Arica-tacna-arica

Tacna, Perú — domingo, 8 de abril de 2012

Arica-Tacna
A continuación describiré lo que puedes realizar en la ciudad de Tacna durante 05 días deben tener en consideración que la moneda que se transan en el comercio es el nuevo sol (01 sol = 184 pesos chileno) para tener una referencia rápida multipliquen por dos y se acercaran al precio real del producto.

Primer día: Saliendo del hostal jardín del sol hacia el terminal internacional para ir a la ciudad de Tacna tomamos un taxi que sale $1500.- pesos chileno, una vez que llegas al terminal tienen que pagar derecho a transito que lo pagas en una caseta al costado derecho entrando cuesta $ 200.- pesos chileno, se te acercaran diferentes personas a ofrecerte taxi debes ver cuál es la tarifa y hacerla respetar y no dejar que te cobren de mas ya que eso se encuentra establecido, se debe tener en cuenta que como en todos lados existen temporadas alta y bajas en donde la tarifa puede variar, además debes tener tu identificación al día y claro andar con ella o no pasas la frontera, una vez que te subes al taxi el chofer te solicita tu identificación y el debe realizar el trámite de papeleo para poder emprender el viaje a Tacna.

Una vez en viaje que demora una media hora hasta la aduana chilena, todo anda rápido y expedito debes mantenerte siempre al lado del grupo de personas con las que vas en el taxi, te chequean los de la PDI y luego sigues a la aduana del Perú, si llevas maletas o bolsos debes bajarlo y pasar por los rayos X, en los cuales he visto a los policías peruanos durmiendo mientras pasan los bolsos y cuando te suena el pito de que llevas algo metálico, tranquilo no te dirán nada no pescan(cero control por parte de ellos).

Llegando a Tacna te recomiendo realizar el cambio de tu moneda a soles peruanos estos se realizan al costado derecho, existen una personas en unos banquitos que parecen de kínder realizando los cambios, debes además exigir que te timbren los billetes que te pasan ya que esto te servirá para avalar que los billetes son verdaderos al momento de comprar, nosotros tomamos un taxi que nos salió 3.50 soles y nos llevo al hotel www.takanainnhotel.com , no tan céntrico pero queda cerca de dos centros comerciales bastante importante ( 28 de julio y mercadillo Bolognesi) la habitación matrimonial sale unos 80 soles la noche, cuenta con agua caliente, limpieza general, wifi, buena presentación en general un buen hotel y recomendable, además que cerca de dos restaurantes de buena mesa uno de carnes y otro de mariscos( www.maradentro28.com ), un dato aparte en estos restaurant los platos son bastantes contundentes por lo mismo nosotros almorzábamos cerca de las 15.00hrs y con eso teníamos toda la tarde y en la noche un pequeño refrigerio.

En Tacna existe muchos centros comerciales o ferias donde encontraras demasiados productos, te darán ganas de comprártelo todo pero te recomiendo primero cotizar y regatear los precios cada sol te puede servir para comprar otro producto, otra recomendación es visitar dos ferias por día y movilizarte en taxi estos te costaran 3 soles a donde quieras ir pero ojo antes de subirte confirma la tarifa ya que existen algunos choferes que siempre quieren cobrar de mas.

Comienzo descripción de los lugares visitados:
Feria boliviana: Esta feria se instala dos días a la semana lunes y martes, en ella podrás encontrar desde DVD musicales en pack 10 x 10 soles, poleras con marca POLO, TOMMY, etc. en 13 soles, ropa de niños, billeteras o chequeras LACOSTE, RALPH entre 15 a 40 soles.
Polvos Rosados: En sus largos pasillos encontraras gran variedad de productos, ropa, tragos, cosméticos, Dvd etc. en lo personal no me convencieron muchos sus productos pero igual deben visitarlo
Mercadillo Bolognesi: En este lugar encontraras de todo lo que te puedas imaginar, perfumes a 100 soles, ropa North Face, Docker, Swiss, relojes, computadores, tragos, celulares línea blanca, etc.; yo diría el mejor centro comercial además tienen un lugar donde puedes cambiar el dinero si te hace falta además en los locales te aceptan dólares y pesos chilenos.
Feria 28 de julio: En este lugar también encuentras con una gran variedad de productos pero es más enfocado a lo que es ropa en frente de este centro comercial existe la Feria Lima también enfocada a lo que es venta de ropa, antes de comprar coticen y vean la calidad de las tela de las prendas.
Mercado central: Un lugar donde encontraras productos de belleza, ropa, perfumería, además existe lugares donde podrás degustar comida criolla además venden jugos con fruta de la zona es un lugar que muestra lo más típico de su zona.
Centros Comerciales varios: Estos centros comerciales se encuentran en la avda. Bolognesi al costado del mercado central, existe alrededor de 5 centros comerciales en los cuales se destaca el Caplina, acá encontraras joyas, ropa, bolsos, billeteras. En la misma avda. En frente de estos centros comerciales podrás conseguir lentes ópticos a precios bastante convenientes en dos horas con consulta médica incluida, además existen lugares donde puedes consultar por limpieza dental.

Por último recomiendo dejar una tarde para visitar la plaza central de Tacna con su Arco en honor a sus militares de la guerra del pacifico, además en este mismo lugar se encuentra la catedral la cual es muy bella por su arquitectura externa e interna, para finalizar no olviden de pasar a los casino de Tacna yo en este caso pase al LUXOR, el cual entrega tragos y bebidas para degustar durante tu estadía en el lugar, son cortesía por parte de la casa, la gran mayoría de los juegos son tragamonedas, además ellos premian cada hora con 200 soles mediante unos cupones que te entregan cuando en algún juego alcanzas los 1000 puntos.
Para finalizar recomiendo programar las salidas a los centros comerciales y no andar con tantos bolsos o bolsas de la compras, nosotros llevamos un bolso grande y cómodo cuando se completaba íbamos al hotel a guardar las cosas o volvíamos a salir con las compras.
Esperando que esta guía sea de utilidad y no la encuentren latosa pero trate de ser lo más claro para que puedan tener una buena estadía en Tacna, saludos