Australia - Bali en tour organizado

Escribe: irlandelsa
Era nuestra luna de miel, i empezó la semana antes intentado elegir la ropa adecuada para el viaje, la preocupación por mosquitos/moscas, y otras cosas.Las elecciones no fueron buenas, os...

Australia - Bali en tour organizado

Sydney, Australia — viernes, 2 de julio de 2004

Las elecciones no fueron buenas, os cuento: nos llevamos demasiada ropa, cosa habitual por lo que vimos al llegar al destino ya que todos los del grupo estaban en la misma situación. El viaje duraba 20 dias en total, teniendo en cuenta que Sydney era el unico sitio que era más "frio" (19ºC) hubiera sido suficiente llevar 7 camisetas de manga corta, un traje de baño, 3 pantalones, algo de abrigo (chaqueta o con una simple sudadera forro polar) es mas que suficiente. Eso si, mi gran recomendación es que os lleveis dos maletas i ambas casi vacias, lo que comprareis de regalos en Australia pesa lo suyo, y en cuanto a Bali/Bangkok, pues ni os cuento, es el Paraiso de las compras... Ya rellenareis alli las maletas!

Nosotros viajabamos con la Thai, una elección un poco más cara que Quantas, pero creo que valió la pena. El servicio fue bueno, y tuvimos mucha comodidad.

Ahora dejarme que os cuente algo de Australia, no vayais con tour organizado, lo podeis montar perfectamente por vuestra cuenta, no he visto sitio mejor organizado para el turismo, es una pasada.

La ciudad de Sydney es muy extensa, pero el centro queda todo muy cerca i se puede hacer andando. Ir a un concierto en el Opera House puede resultar más economico si preguntais por ejemplo si hay sitio en la zona del "coro", es el precio mas economico, i si teneis la suerte de que venden esa zona de entradas estareis justo detras de los musicos, i habreis pagado la entrada mas barata. Por supuesto que para los oidos "finos" no sera lo mismo, pero para una pagana de la musica clasica como yo fue una maravilla.

Yo de vosotros no me emocionaria en comprar regalos en Sydney si pensais ir mas tarde a Cairns, sobretodo con el tema Digeridoos (son esos instrumentos que son un tronco hueco, de los aborigenes). Los encontrareis mejor en Cairns i no los tendreis que pasear por todo Australia. Ademas dejarme que os cuente otra cosa mas, por 70 Dolares australianos (unas 7mil de las antiguas pesetas) podeis hacer que os lo envien por DHL a casa y ya podeis estar tranquilos que os llegan en 3 dias i sin problemas.

El precio de un digeridoo grande contar a partir de unos 130Dolares (unas 13mil pts). Os cuento un poco como va, es un tronco que ha sido "ahuecado" por las termitas, i luego un aborigen pinta algun motivo en el tronco. Claro está que los encontrareis más baratos, porque? porque el "ahuecado" no estara hecho por termitas de forma natural, sino que lo habran carvado los de la tienda, i porque no lo habra pintado un aborigen sino algun australiano local. Mucho cuidado con lo de "australian made" porque eso no quiere decir que sea aborigen, sino que simplemente el pintor es austaliano... Vamos, que si os da igual que sea "autentico" o que no, no pasa nada, solo que ahi esta la diferencia de los precios.

Bueno, sigamos el viaje, estamos en Sydney, cogimos un vuelo a ayers-Rock. El Uluru i la puesta de Sol fue aluciante... que vistas!!! Mirar si en el hotel os ofrecen una excursion nocturna que consiste en ir a ver la fauna nocturna con un aborigen, yo no lo hice i ahora me arrepiento, tenia que ser toda una experiencia.

Al dia siguiente dimos un paseo por la base del Uluru, mucha calor i no muchas moscas, todo i que creo que en otras epocas del año son insoportables. Ya vereis que mosquitos no hay muchos, almenos en la epoca que yo fui (Junio). Esa noche acabo con una cena bajo las estrellas... una pasada, genial!

Despues fuimos a Cairns, con avion tambien. En cairns visitamos la barrera de coral, en la Green Island i el Michaelmas Cay, la verdad es que el coral en si era mucho mas alucinante en Michaelmas Cay, pero en la green island habia un monton de pececitos (ni mas ni menos que en michaelmas cay). I la excursion de la Green island es la que salia mas economica.

Desde Cairns una excursion muy interesante es ir a Kuranda, i no por que Kuranda sea particularmente interesante (no hay mas que mercadillos) sino porque la subida en el Kuranda Train i la bajada en el Scenic (teleferico) es muy bonito i podreis disfrutar de unas vistas bonitas. Si no cogeis una excursion organizada os costara unos 80 dolares (8mil pts). Eso os incluye la subida en el tren (1h) i la bajada en el teleferico (1h). Desde el hotel mismo os pueden hacer las reservas del tren i del teleferico, no hay problema i sin cargos normalmente.

Sin duda para mi lo mas bonito de Australia fue Kakadu, que es el parque nacional que hay cerca de Darwin. Cerca son 3h en coche, para que lo tengais en cuenta.

En Kakadu vimos canguros en libertad, un monton de aves i cococdrilos... i todos en libertad, porque antes que eso ya los habiamos visto, pero en zoos, granjas o derivados. Fue toda una aventura ir por el Yellow waters... muy emocionante!!

Acabamos nuestro viaje en Bali, una estancia de 5 noches que fue mas que suficiente para nosotros ya que no somos playeros... En Bali os aconsejo que salgais del hotel, que regateeis con un taxista para ver cuanto os cobra por sus servicios por todo un dia. Yo creo que por 25-30 dolares lo podeis conseguir, i haced que os lleve al Volcan de Kintamani i a todos los sitios de las demas excursiones... Si vais con otra pareja os saldra a 15 euros la pareja i esta bastante bien. En el pueblo de Legian hay juerga nocturna, restaurantes etc. donde podeis ir por la noche con un taxista.

En bali hay montones de cosas para comprar... ya vereis que llevar las maletas vacias os saldra a cuenta!