Entrando a Bolivia por el Norte desde Brasil

Escribe: Trotador55
Al igual que Brasil este diario de Bolivia le hare por partes ya que entraremos y saldremos varias veces. Cochabamba, la tercera ciudad más grande de Bolivia con casi los 2 millones de habitantes, me ha sorprendido por ser una ciudad bastante moderna

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 15 Capítulo 16 17 19 ... 24

Sucre, la ciudad de los 4 nombres

Sucre, Bolivia — sábado, 22 de enero de 2011

Hoy hemos llegado a Sucre desde Potosí, son 170 km y se tarda entre 3 y 4 horas.  El viaje ha costado 15 pesos y hemos tardado 3 horas. Nos hemos alojado en  el hotel Pachamama que está muy bien por 90 pesos la habitación doble con baño privado y cocina.
Sucre es una ciudad peculiar, lo primero porque se la conoce por 4 nombres, La plata, Charcas, Chuquisaca, y Sucre, aunque se la conoce más por la ciudad blanca.
También es peculiar por ser uno de los dos países del mundo donde tienen dos capitales, la Capital Constitucional que es Sucre, y la Capital gubernamental que es La Paz, pues en el 1899 el gobierno se movió a La Paz y nunca ha vuelto.
Sucre está a 2.710 metros sobre el nivel del mar y con un clima muy bueno, la media está en 18 grados, aquí viven unos 400.000 habitantes aunque estas cifras son aproximadas ya que los censos se hacen cada 10 años.
Sucre me ha gustado, aquí hay muchas cosas que ver, con unos 11 museos, 17 iglesias, 11 plazas, las calles están pavimentadas y bastante limpias, la gente amable, y bastantes zonas verdes.
Aparte de la ciudad y su casco antiguo, en las afueras también tienen como atractivos turísticos. Las huellas de los dinosaurios que dicen son las más extensas del mundo, el parque Cretácico, balnearios naturales, y pinturas rupestres, pero lo más llamativo ha sido el castillo de la Glorieta.
Un Castillo que se comenzó en el 1.893 y finalizó tres años después. Tenía que incorporar ambientes de todos los países en el que su mujer había visitado, con lo que entre otras cosas tiene tres torres cada una representando un país, o los jardines donde deberían de ser parecidos a los de Versalles, es una visita bastante interesante he instructiva ya que esta familia al no tener hijos adoptaron a cientos de niños huérfanos o abandonados siendo tan amplia su labor social que el Papa León XIII les otorgo el titulo de Príncipes.
Un buen lugar desde donde ver casi toda la ciudad es el mirador de la Recoleta, hay una buena subida si lo quieres hacer andando, pero puedes subir en minibús hasta casi arriba en la letra C
En la plaza de armas que desde la independencia la llaman 25 de Mayo hay varios edificios muy bonitos como la casa de Gobernación, o lo que es ahora el museo Casa de la libertad que antes era un convento de los Jesuitas hasta que en el 1.767 fueron expulsados, o su catedral del año 1.551.
En el museo de la historia militar, con un costo de solo 5 pesos, puedes ver en la parte de arriba toda la historia de Bolivia, es interesante aunque el guía es un militar que habla tan deprisa que si no le paras un poco no te enteras de la mitad.
Para mi gusto,  el mejor museo que he visitado ha sido el de Casa de la libertad, no solo por ser un edificio bonito, si no por toda la historia que de ahí ha salido, las explicaciones de los guías son excelentes, precio de la entrada 15 pesos.
Al ser una ciudad que hace honor a su nombre de Ciudad Blanca, el problema que tienes es que todas las fotos que tiras parecen pálidas, y sobre todo si el cielo está nublado, tanto las calles, como casi todas las fachadas de las casas, como todos los monumentos están pintados de puro color blanco, la ciudad sí que me ha gustado, pero no los cientos de fotos que he sacado.
Esta es una ciudad que perfectamente por su clima, por su tranquilidad y por los entretenimientos que hay, se puede pasar una semana muy a gusto.
Mañana salimos hacia Uyuni a intentar hacer la excursión de tres días por el salar más grande del mundo, (el salar de Uyuni)


Publicado
Modificado
Leído 11859 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 15 Capítulo 16 17 19 ... 24
 
 


Capítulos de este diario