Potosí y Chuquisaca

Escribe: mari_sol
Este es el relato de mi travesía en estos lindos lugares de mi país. Amo mi linda Bolivia, y cuanto más la conozco, sigo pensando que es la tierra mas bella y maravillosa del mundo. Empezamos alistando mochilas mi hijo y yo para viajar en bus por la noche. Prefiero manejar mochila antes que maleta, pues lo considero más práctico...

1 2 3 Capítulo 5

Plaza principal, Recoleta

Sucre, Bolivia — jueves, 10 de julio de 2008

Temprano en la mañana, luego de un delicioso api con sopaipillas nos fuimos a pasear por la plaza principal.
Pero antes compré bastante chocolate "Para Tí", deliciosos, de los mejores del país.
Alrededor de la plaza se hallan la alcaldía, prefectura, la Casa de la Libertad, Catedral Metropolitana.
Luego subimos hacia el mirador de La recoleta: un monasterio franciscano. Se puede observar toda la ciudad de Sucre.
Al frente del monasterio se halla un reloj de Sol.
Lástima que los pilares del mirador estén pintarrajeados, obra de los jovenzuelos que no respetan la propiedad pública.
Pasando el mirador está un mercado artesanal y más abajo una casa de piedra, hermosa, donde atienden consultas de los turistas.
A la tarde fuimos al mercado central a comer chorizos, acompañado de mokochinchi (refresco de durazno seco) y linaza....delicioso.

1 2 3 Capítulo 5