Potosí y Chuquisaca

Escribe: mari_sol
Este es el relato de mi travesía en estos lindos lugares de mi país. Amo mi linda Bolivia, y cuanto más la conozco, sigo pensando que es la tierra mas bella y maravillosa del mundo. Empezamos alistando mochilas mi hijo y yo para viajar en bus por la noche. Prefiero manejar mochila antes que maleta, pues lo considero más práctico...

1 2 Capítulo 4 6

Cal Orcko y sus dinosaurios

Sucre, Bolivia — miércoles, 9 de julio de 2008

Este día fuimos en la mañana hacia la plaza principal, cerca a la puerta de la catedral Metropolitana, a tomar mobilidad rumbo a Cal Orcko.

A las 9:30 subimos a un Dino Truck (interesante el nombre eh?), el viaje es agradable y corto. La mobilidad nos deja en el ingreso al Parque Cretácico.

El farallón de Cal Orcko (literalmente "cerro de piedra") es oficialmente el mayor depósito de huellas de dinosaurio del mundo. Más de 25.000 metros cuadrados, la superficie de varios campos de fútbol, llenos de impresiones de huellas.

Pasando el ingreso al parque, se encuentra un parque infantil. Cada media hora inicia un grupo con guia quien explica cada réplica de dinosaurio a tamaño real. El escenario impresiona, cada réplica está acompañado de varios parlantes en el suelo que asemejan los sonidos de la época.

Carnosaurios, brontosaurios, tiranosaurio rex, un titanosaurio enorme, los antecesores de las aves y muchos mas. Para ver las huellas en el cerro, se puede alquilar largavistas.

Vayan al Parque Cretácico en el primer grupo, es decir a las 9:30 am. Porque así encuentran el parque casi vacío y cómodo para pasear, tomar buenas fotos y comprar los recuerdos. A medio día empieza a llenarse y se nota la diferencia.

En Sucre, Bolivia

El Parque Cretácico tiene una confiteria donde sirven helados, golosinas e incluso sandwiches. No está a la vista, pero pueden preguntar a los guardias o al guía.

En Sucre, Bolivia

Responsabilidad

Dino Truck

Transporte & Servicios: Transfer en Sucre, Bolivia

Es una mobilidad tipo bus turistico que lleva hacia el Parque Cretácico de Cal Orcko. Las salidas son en horarios fijos, tanto de ida como de vuelta. El primer horario de salida es a las 9:30 am.

1 2 Capítulo 4 6

El Dino Truck, tiene salidas diarias en horarios fijos hacia el Parque Cretácico en Cal Orcko