Sorata - Bolivia

Escribe: Bolivia4x4

Sorata - Bolivia

Sorata, Bolivia — martes, 10 de abril de 2007

El valle de Sorata se encuentra a 130 Km. de la ciudad de La Paz, a 2,700 m.s.n.m., tiene un agradable clima templado y siempre fue un destino muy apetecido por los residentes paceños que buscan algo de calor y vegetación.

Aprovechando el feriado de Semana Santa partimos rumbo a este paraíso para tener unos días de descanso acampando en una propiedad situada a pocos minutos de Sorata.

Tras recorrer 70 Km. sobre la carretera Panamericana que lleva a Copacabana, tomamos el desvío que nos conduce a la población de Achacachi, ruta que continua hasta Warisata para iniciar el descenso al valle, en algo más de 3 horas de viaje llegamos a nuestro destino.

Se aprovecha la estadía para visitar la Gruta de San Pedro, inmensa caverna natural situada a solo 8 Km. de Sorata. La impresionante caverna habitada por 3 variedades diferentes de murciélagos posee un pequeño lago interior, en visita de 40 minutos permite internarse casi 2 Km. dentro de una montaña de roca blanca, experiencia única e imperdible.

Completamos el fin de semana con una gustosa parrillada y disfrutamos de ver a los niños jugar libres en la naturaleza...definitivamente son ellos los que más aprovechan el paseo.

Agradecer las fotos a Antonio y Dino.

Me permito hacer dos acotaciones:

• El pueblo de Sorata se encuentra en un avanzado estado de deterioro,sus calles y plazas se encuentran abandonadas, la basura y el caos han tomado un lugar que antes era de ensueño.
  • El área de camping que utilizamos pertenecen al Hotel Antai Oasis cuyos propietarios nos brindaron una mediocre hospitalidad con repetidas quejas sobre el movimiento de nuestros vehículos y evitando que los amigos que no estaban acampando nos visitaran, como si se tratara de delincuentes.

[url=http://www.bolivia4x4.com][b]
    [/url]