Parapente en el norte de Bogotá, Sopó - Colombia

Escribe: Mobius1
Sopó es un pequeño pueblo localizado en la Sabana de Bogotá y a 39 km al norte de Bogotá. Su nombre en lengua chibcha (indígenas prehispánicos) significa `Piedra o Cerro Fuerte`. A 2.650...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Parapente en el norte de Bogotá, Sopó - Colombia

Sopó, Colombia — martes, 8 de abril de 2008

Sopó es un pequeño pueblo localizado en la Sabana de Bogotá y a 39 km al norte de Bogotá. Su nombre en lengua chibcha (NUESTROS indígenas prehispánicos) significa `Piedra o Cerro Fuerte`. A 2.650 m.s.n.m; el casco urbano se ubica entre los 4° 54 50` de latitud norte y a los 73° 57 06` de longitud oeste, con una temperatura constante durante todo el año de 14°C. Cuenta con gran variedad de restaurantes típicos y al alcance de todos los bolsillos, predominando las carnes y las parrilladas. También los almacenes de artesanías son muy apetecidos por los extranjeros.

La base económica está conformada especialmente por la agroindustria dedicada a la producción de derivados de lácteos, se encuentra la fábrica multinacional de lácteos Alpina. El sitio de despegue cuenta con el mejor paisaje de la región por lo que además de volar usted puede deleitarse con el canto y observación de las aves, la tranquilidad de la naturaleza, el aire puro y la vista excepcional del embalse de Tominé y el valle de Guasca y Guatavita o si lo prefiere puede contemplar la puesta del sol desde el refugio, donde hay un restaurante agradable y pasará divertidas veladas junto con sus amigos y la gente del lugar, todos muy amables.

Si usted es piloto, cuenta con su propio equipo y licencia de vuelo, este es el sitio ideal para poner en practica todos sus conocimientos y mejorar sus destrezas y habilidades. Con condiciones termodinámicas excelentes, vientos de 15 a 20 k/h, un desnivel de 400 mts, area de despegue de 2000 mts2 y parqueadero a menos de 10 mts del despegue usted podrá tener una inolvidable experiencia de vuelo en la Sabana.

También puede disfrutar del vuelo en tamden, donde usted va sujeto al piloto mediante un arnés y lo único que tiene que hacer es disfrutar el panorana, el silencio, el viento y sus miedos internos, si es la primera vez. Este vuelo tiene una duración aproximada de 20 a 40 minutos y tiene un costo de $80.000 pesos colombianos (aprox U$40), los cuales no se arrepentirá de haberlos pagado, llevado por pilotos expertos y amables con 10 o más años de experiencia. Partiendo desde Bogotá, se toma la Autopista Norte y a la altura del parque temático "Jaime Duque" (otro sitio para visitar) se gira a la izquierda para llegar a Sopó por uno de los puentes elevados de la autopista.

Cualquiera de las rutas de buses que van para el norte de Colombia le servirán, también hay servicios de colectivos o si quiere puede tomar un taxi, aunque son costosos. Ya estando en el pueblo, es necesario buscar la fábrica de Alpina, luego el Hospital Divino Salvador en busca de la salida hacia "Pionono" que es un parque ecológico que está sobre la via también para visitarlo. De hecho, usted sobrevolará por el parque Pionono. Son 4.5 kilómetros de subida por una trocha en regular estado, solo cabe un auto por vez, pero dentro de la aventura, esto no es obstáculo.

Si no dispone de vehículo la única forma de llegar es en taxi desde el pueblo de Sopó por 5 o 6 dolares. Yo he ido en moto, entonces de precios no se mucho, pero 6 dolares es lo justo. Cuando esté en vuelo, puede ir grabando o tomando sus fotos, gritarle a los "chulos" o gallinazos que viajarán a su lado buscando las térmicas ascendentes. Dependiendo de las condiciones, usted aterrizará en el mismo sitio de despegue, pero si lo prefiere, lo pueden dejar en el pueblo y así se evitará el taxi de bajada. Después del vuelo, puede bajar al pueblo, comerse una carne asada la llanera, con papa, yuca, guacamole y deleitarse con una fría cerveza, acompañado de quien más ame. Es un sitio seguro; en general toda Colombia es segura, es un mito creado por los medios lo de la inseguridad de Colombia.

He llegado al cerro a bordo de la motocicleta viajera Rosita II. Honda Tornado modelo 2007


FELIZ VUELO!


Publicado
Modificado
Leído 55402 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario

  • 1

    Parapente en el norte de Bogotá, Sopó - Colombia

    Sopó, Colombia | 8 de abril de 2008