Panama Costa Rica y Guatemala

Escribe: Lasalamora
Serán 3 semanas a pura naturaleza, historia y experiencias únicas. Este viaje lo haremos a Centro América, para descubrir más bellezas de la naturaleza. No pudimos subir fotos del viaje algo falla en el momento de cargarlas asi que trataremos de armar álbumes para compartirlas.

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 18

Cruce de Frontera Sixaola

Sixaola, Costa Rica — viernes, 30 de octubre de 2015

Salimos en hora y todo funcionó bien salvo que la camioneta se olvidó de nuestro equipaje en el porta maletas!! Pero mientas hacíamos los tramites volvió al paso de frontera y nos entregó las valijas !! El trámite es relativamente rápido (si no hay mucha gente) del lado Panameño. Luego de pagar, aun no entendemos porque, USD4 – donde se aclaraba en un cartel enorme  que "no hay que pagar por el trámite" –  igual nos reclamaron en la aduana el sticker de 2pagado2… )en fin  cruzamos el puente fronterizo a pie, como todo el mundo, y del lado Tico todo fue rápido y eficiente.  Nos esperaba la camioneta que nos llevaría hasta Puerto Viejo.  En menos de 1 hora ya estábamos haciendo los papeles del Suzuki Jimny que alquilamos en Alamo rent a car.

Puerto Viejo es un poblado con mucha influencia jamaiquina, mucho mundo hippesco de los 70 y mucho turismo.  Tiene ese jeito de desprolijidad de muchos de los lugares que ya hemos estado no solo en Centro America pero sobre todo en Brasil. La costa caribeña espectacular aunque aquí las arenas son negras por eso esta Playa Negra.

Nos quedamos en Cabañas Nirvana , hay miles de lodges, cabañas, hoteles, hostels etc etc. Es bien un lugar de veraneo para la gente de Costa Rica.  Las Cabañas tenían una marcación de 8.9 de Tripadvisor pero francamente creo que se equivocaron. En fin… las estrellas no brillan igual en todos lados, eso esta claro.

Salimos a recorrer fuimos hasta el parque Manzanillo (parque nacional) y visitamos algunas de playas que rodean toda esta zona.  Fuimos a cenar a un restaurante lo de Miss Edith de comida jamaiquina, muy fuerte para mi gusto pero estuvo buena.

Mañana haremos el parque nacional Cahuita que son unos 16 kms en total y nos llevara todo el día. Asi que a descansar!

Llevarse algo para comer y beber. El servicio es muy bueno y vale la pena pagar los USD 27 que hacerlo en forma independiente. En temporada alta la espera en las aduanas puede ser larga y no hay un lugar a la sombra, asi que llevarse sombrero y hacerse de paciencia..

En Cahuita, Costa Rica

Cabinas Nirvana

Alojamiento: Cabaña en Puerto Cahuita, Costa Rica

francamente a este lugar le falta mantenimiento y limpieza. Creo que se le cayeron varias estrellas y las pegaron con "cinta pato" como la gotera del techo o los cables del calentador de agua. No hay donde cocinarse y todo esta muy apretado. La piscina tiene el agua turbia y dudosa. Le dan un pedacito de estante de heladera pero no hay ni hielo para tomar algo fresco. No es lo que dicen en la web. Una pena porque el lugar es muy lindo pero si le hicieran el mantenimiento y la limpieza correspondiente.

Tipo de viaje: Placer | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 18