Sierra de la Ventana. Pcia de Buenos Aires. Argentina

Escribe: Andras
Un lugar que tenia pendiente de visitar, en febrero del 2008 lo hice, valió la pena.-

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Escalada a Sierra de la Ventana

Sierra de la Ventana, Argentina — miércoles, 20 de octubre de 2010

Para mí era un poco de práctica para lo que iba a venir semanas mas tarde en el trekking en Torres del Paine, Chile.-

Es la ciudad central de la comarca de Sierra de la Ventana, y debe su nombre al cerro con el famoso y particular hueco en su cima. Esta ciudad nuclea toda la actividad turística de la zona, hay una gran oferta de alojamiento y excursiones. Pese a ello, la capacidad hotelera suele verse desbordada en la temporada de verano y para semana santa. Te recomendamos que visites la página de la vecina localidad de Villa Ventana, donde encontrarás otras alternativas de alojamiento.
El clima en verano es muy agradable, seco y el cielo es límpido. En invierno es común que nieve en la comarca. Es un espectáculo único, a menos de 600 km de la ciudad de Buenos Aires.
Toda la comarca es ideal para realizar caminatas, trekking, mountain bike y cabalgatas. Los campings tienen balnearios y posibilitan refrescarse en pleno verano.
Las excursiones mas interesantes parten del Parque Provincial Ernesto Tornquist. La excursión tradicional es ascender al cerro La Ventana, pero hay otras alternativas que no exigen tanto esfuerzo y son igualmente interesantes.

Con mi sobrino Federico llegué hasta este encantador lugar, con mochila al hombro, dispuestos de vivir unos dias en total contacto con la naturaleza.-

Serena, rústica y fascinantemente atractiva, la ciudad de Sierra de la Ventana se alza al sur de la provincia de Buenos Aires, sobre el valle del río Sauce Grande, y en los faldeos del cerro que, por exhibir una abertura natural en su cima, ha merecido junto a su entorno el nombre de Ventana. Turismo de descanso, religioso, y hasta de aventura, este destino bonaerense es digno de ser disfrutado.

Los cuatro dias permanecimos en un camping, donde estábamos prácticamente solos. La temporada de seca que asolaba los campos era alarmante, mucho tiempo sin llover y el aire siempre traía bastante polvo.
La gente de la zona que vive del turismo estaba en alarta roja.....
Los días transcurrieron haciendo paseos, baños en la escasa agua del arroyo, caballos y la subida a Sierra se la Ventana que nos llevó unas cinco horas.-


Publicado
Modificado
Leído 1660 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Bajamos del autobús a las 7 de la mañana y caminamos a la Villa la Ventana

   

Capítulos de este diario