China (Beijing, Shanghai, Guangzhou)

Escribe: pepeM
La magnitud de un país de tamaño continental, su historia y políticas milenarias, o su régimen comunista, caracterizan China. Pero es quizá, la cantidad de chinos que inundan aceras, caminos y lugares, uno de los aspectos más peculiares.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 Capítulo 3 5 6

De ruta por Shanghai

Shanghai, China — viernes, 24 de septiembre de 2004

La ciudad más grande de China con sus casi veinte millones de habitantes, es una de las más grandes de mundo. Su situación junto al mar, y su pasado bajo administración británica, convirtieron el lugar en un rico enclave de intercambio económico y cultural abierto al comercio exterior. Más adelante, pieza clave en la política de Mao, sufrió un espectacular desarrollo económico y turístico, convirtiéndose en la ciudad más moderna de China:

  • Los docientos rascacielos marcan la arquitectura de la ciudad, encabezando la lista los más altos de China: El Shanghai World Financial Center (con 492 metros, el más alto de China), la Oriental Perl y la torre Jin Mao.
  • El Transrapid es el único tren de china que levita magnéticamente sobre su vía, a una velocidad de quinientos kilómetros por hora, uniendo el aeropuerto internacional Pudong con la ciudad.
  • Turismo potenciado desde el régimen con eventos, como la Formula 1.

Recorrer las autopistas y vías rápidas en el centro de la ciudad, que circulan por los suelos y se elevan por los aires, serpenteando y esquivando los rascacielos, recuerda las más míticas escenas futuristas de Blade Runer.

El distrito Bund, en el malecón a orillas del río Huangpu, es uno de los lugares turísticos por excelencia de Shangai. La arquitectura colonial británica se manifiesta en grandes edificios de distintos estilos arquitectónicos, del románico al art-deco, y que en su momento tuvieron relación con el incipiente comercio impulsado por ellos, como aduanas, bancos etc. El paseo junto al río es el lugar ideal para contemplar la típica estampa de los mayores rascacielos de Shangai, incluyendo el Oriental Perl y su peculiar forma, con el río Huangpu a sus pies.



Publicado
Modificado
Leído 3169 veces

    Enviar a un amigo

1 Capítulo 3 5 6
 
 


 

Capítulos de este diario