Cosas de Sevilla... España

Escribe: tupersonalshopperviajero
En este diario de viajes incluiré información sobre mi ciudad para que la conozcáis mejor a través de mis relatos... que lo disfrutéis. Callejeando por Sevilla te asalta, como por sorpresa, este palacio de estilo plateresco con azulejos mudéjares que vive semi escondido en el centro de la ciudad.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 8 Capítulo 10 12 ... 24

Rosalía Zahíno y su odisea pirata en el SIMOF- Salón Internacional de la Moda Flamenca

Sevilla, España — domingo, 6 de febrero de 2011

Cuántas cosas tengo para contaros. En medio de tanto desfile por las principales pasarelas del mundo y con la Cibeles Madrid Fashion Week a la vuelta de la esquina, en Sevilla se ha celebrado, desde el pasado jueves, el SIMOF ( Salón Internacional de la Moda Flamenca) en FIBES. Yo estuve allí y os lo traigo las tendencias de la moda flamenca 2011 al blog para que las disfrutéis y también vosotr@s opinéis al respecto.

La moda flamenca se renueva cada año. Algo realmente novedoso ya que se trata de un traje regional que se ha convertido en objeto de culto para los amantes del estilo andaluz que sobrepasa el simple hecho de enfundarte un vestido regional y disfrutar de la fiesta.

De hecho, cuando veáis las propuestas lo entenderéis mejor porque el traje de flamenca se convierte, según el diseño, en un traje de noche, de día, para montar a caballo o para simplemente pasear de caseta en caseta, disfrutando de esta semana grande de Sevilla que es la Feria.

Por otra parte, ocurre que hay diseñadores cuyas colecciones flamencas crean una enorme expectación, caso Vicky Martín Berrocal, mientras que otr@s (que os aseguro no tienen nada que envidiarle) pasan casi desapercibidos. Así son las cosas.

Empecemos por el final. Por los desfiles de hoy, que me han encandilado por completo y uno de ellos, el de Rosalía Zahíno, del que son todas las fotos que habéis visto hasta ahora, me atrevería a decir que es el que más me ha impresionado de todo el SIMOF. Y ya me diréis si no tengo motivos, cuando veais las fotos.

Además, os aseguro que me he quedado prendada de los zapatos y complementos del desfile que eran de Encarna Solá, creadora de la firma almeriense Saúco. La invitada de ese día al desfile era la modelo María José Suárez quien lució de maravilla cada traje con el que desfiló.

Zahíno nunca defrauda. Cuando conoces un poco su historia, entiendes mejor ese aire moderno y romántico a la vez, que impregnan sus colecciones.

Polifacética y atrevida, dejó atrás una vida segura como funcionaria de la Unión Europea, en Luxemburgo, para volver a su país y dedicarse a lo que realmente la haría sentirse feliz y completa: el mundo de la moda.

Flamenca, novia, fiesta, espectáculos y teatro. Toda esa variedad abarcan sus creaciones que no dejan indiferente al espectador. Como esta colección de Moda Flamenca 2011 titulada: "Menuda Perla" que se sumerje de lleno en el mundo pirata, repleto de hombres embrutecidos que solo buscan la gloria del tesoro.

Y en este escenario hostil, Rosalía Zahíno idea un universo adornado de encajes, transparencias, corsés, lazos en tejidos de seda, rasos y terciopelos que mezcla hábilmente con punto, esterilla y sarga. Todo un placer para las más atrevidas que no temen lucir palmito en el recinto ferial, plenas de sofisticación y originalidad.

Los colores: blancos, azules, celestes, verdosos... en honor a los Mares del Sur. Y muchos dorados que evocan al sol. Pero también hay marrones, beig, rosas, pasteles románticos y femeninos.

Os dejo con más imágenes del desfile y decidme. ¿Os ha gustado? Os vestiríais así para ir a la Feria de Sevilla o a la de Jerez o a la de cualquier otro pueblo o ciudad? Yo desde luego que sí. Si acaso quitaría algunos complementos que son más propios de una pasarela que del mundo real, donde sobran claro, pero de la esencia no cambiaría nada.

¿Quién ha dicho que la moda flamenca sea convencional?... Os traeré más desfiles de SIMOF en próximas entradas.

Todas las fotos del desfile están en mi blog de Viajes, Moda y Tendencias:
http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com


Publicado
Modificado
Leído 1538 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 8 Capítulo 10 12 ... 24
 
 


 

Desfile "Menuda Perla" de Rosalía Zahíno en el SIMOF, Sevilla

   

Capítulos de este diario