El Far West en familia

Escribe: miguelrieu
En este mes (feb 2016) se estan cumpliendo 20 años de este viaje que voy a relatar a continuacion, que tiene un sabor especial, por dos razones primordiales, entre otras, y es que era la primera vez que viajaba al exterior con mis hijos, y segundo, la carga emotiva y los recuerdos que se apilan, despues de dos decadas. Bueno, ahora si, preparense para partir, que el oeste de EE.UU nos espera.

1 Capítulo 3

El Gran Cañon del Colorado

Sedona, Estados Unidos — sábado, 10 de febrero de 1996

Nos vamos de San Diego, en el primer trayecto extenso de este viaje, con destino final en Sedona, un pueblo cerca del desierto de Mohave, en el estado de Arizona, y a unos 160km del Gran Cañon. Este trayecto, de 740 Km, lo hicimos en 10 horas,solo parando para cargar combustible y comer algo en  una gasolinera en medio del desierto. Por fin llegamos, ya casi de noche al Holliday Inn . Nos instalamos, no sin antes comprar algunas provisiones enfrente del hotel, y a descansar despues de un viaje cansador, a traves de llanuras y montañas aridas, y con bastante calor. A la mañana siguiente recorrimos algo de este pintoresco pueblo, con picos y colinas de color rojizo y formas extrañas, talladas por el viento, ya en camino al Gran Cañon. Entre una cosa y otra, llegamos antes del mediodia, en algo mas de dos horas. Recorrimos este maravilloso parque, que por supuesto no alcanza con un dia, habiendo tanto para ver y hacer, pero igual quedamos perplejos ante tanta belleza. Almorzamos en uno de los restaurantes del complejo, y ya al atardecer emprendimos el regreso, llegando ya de noche al hotel, dispuestos a descansar despues de otra jornada agotadora.

1 Capítulo 3

Ruta 8, desierto de Arizona, rumbo al Gran Cannyon