Bosnia Herzegovina

Escribe: algimia
Bueno, un viaje mas a Bosnia, PERFECTO, 12 dias por aquella tierra y cada vez cosas nuevas. Se nota ya la entrada de Turismo, Mostar esta llena de turistas, Sarajevo no tanto. Aunque Sarajevo...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Bosnia Herzegovina

Sarajevo, Bosnia y Herzegovina — jueves, 23 de febrero de 2006

Bueno, un viaje mas a Bosnia, PERFECTO, 12 dias por aquella tierra y cada vez cosas nuevas. Se nota ya la entrada de Turismo, Mostar esta llena de turistas, Sarajevo no tanto. Aunque Sarajevo tiene mucho que ver. Pase por la Piramide del Sol de Visoko, poco que ver, un poco caotico, aunque hay un guia espontaneo de 8 años que es una caña. Consejo... viajar ahora que aun se puede, los precios aun estan asequibles, en Dubrovnik te sacan el dinero por todos los sitios pero en Bosnia aun se puede ir. Si vais a Sarajevo ir a comer al RANDOM PLAZA HOTEL al restaurante giratorio, las vistas valen la pena, el menu de risa, de 14 a 17 euros. Dejo alguna foto de julio de 2008. Si alguien esta interesada en alguna foto de BiH puedo pasarle las que quiera.

Llevo 12 años viajando a Bosnia, primero como cooperante, ahora como turista.
Un país que cuando lo conoces te cala hondo. Una simple visita de 10 días, ir - ver - volver, no te dice nada, pero cuando conoces a su gente, convives con ellos y vives la evolución de su situación, esto te marca.
Pero en plan turista:
Lo primero, quitarse todos los temores de que en su día paso una guerra, hoy en día si no es por el interior, apenas aprecias lo que paso aquí. Consejo: ahora se puede visitar este país, aprovecha que no se ha explotado el turismo y que los precios son soportables.
Sistema de viaje: Lo mas cómodo, avión, también se puede ir con coche, algo cansado según de donde seas.
Con el avión a Sarajevo. Vale la pena pasar unos días en esta capital. Gente elegante bullicio de coches, atardeceres con las oraciones de las mezquitas y ejemplo de convivencia de civilizaciones. En una misma foto puedes plasmar la iglesia católica con un fondo de mezquita.
Más que visitable: Bascarsija, el barrio turco, callejuelas estrechas plagadas de tiendas y cafés, te intentaran vender cualquier cosa, chapurreando español, por la influencia de los soldados españoles. Un restaurante de comida típica, unos 6 euros una buena comida, en muchos de ellos no venden bebidas alcohólicas, y aprovecha a tomar un buen pastel o helado.
Visita la Biblioteca, el centro, y una vista a la torre que esta en la parte elevada de la ciudad, te sorprenderá en la vista en días claros.
Dormir es económico, existen casas para dormir, recomendable un hostal que se encuentra junto a la biblioteca, PENSION MEJDAN, por unos 42 euros una habitación doble con desayuno, limpia, baño completo, televisión...

Podemos seguir el viaje a Mostar, autobús, taxi (bajo acuerdo de precios) tren (ruta muy bonita, pero solo hay un tren al día) y también podemos alquilar un coche para recorrer el país. En el aeropuerto se puede alquilar y no es muy caro, no temas el tráfico de Sarajevo, hay mucho, pero el resto del país es mas tranquilo. AVISO IMPORTANTE: Bosnia es el país de los radares de trafico, se respeta 100% la velocidad, 80 por carreteras, 50 aproximaciones de población y 20 población, en cualquier curva te puedes encontrar un radar. (Por cierto, no utilices la palabra curva, significa "chica alegre" en su idioma).

Mostar, precioso casco antiguo, Stari Most (puente viejo) ya reconstruido, casa Turka, Mezquita y las terrazas de las cafeterías con vistas al río Neretva, recomendables para comer, por las noches mucha marcha en los cafés.

Cerca de Mostar, para visitar, Medjugore (centro católico donde se apareció la virgen), Stolac (lapidas funerarias desconocido origen) y una noche no dejes de ir a comer truchas a Blagaj, en el río, podrás ver la Tekia, casa de oración.

Si pasamos a Croacia, una escapadita a Dubrovnik, (patrimonio de la humanidad) alguna de las islas, Split, Zadar.... Toda la costa croata es preciosa.

Otros lugares que personalmente conozco, los lagos de Plitvice, fascinante lugar para pasear unas cuantas horas, esta en Croacia, al oeste. También recomendaría Jaice, Gorgi Vakuf, Bugojno....

Cualquier rincón del país es bonito, sus gentes, cuando las tratas, un ejemplo de amabilidad, la comida diferente pero buena, los dulces superiores, el idioma complicado pero con el ingles a todos los sitios, carreteras regulares a malas, precios asequibles, país de las prendas, CDS y dvd falsificados pero legales, rateros en pocas ocasiones, ojo con la visita al puente viejo de Mostar (suelen haber algunos).
Opinión VISITALO.

Por cierto, en esta dirección: http://bihlive.bih.net.ba/index.php?id=410 podras ver algunas camaras en directo de Mostar, Tuzla,....


Publicado
Modificado
Leído 22796 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Tekija, Blagaj

   

Capítulos de este diario