Colombia Enero 2010

Escribe: hernanPerez
Este viaje comenzó el 5 de enero y terminó el 3 de febrero. Que decir de Colombia? Gracias por la simpatía, calidez de su gente y sus hermosos paisajes. Peligro? Que un mes de tu vida parezcan un solo dia... Volveremos.

1 2 Capítulo 4 6 7

Sapzurro, Choco

Sapzurro, Colombia — miércoles, 17 de febrero de 2010

15/01/2010.Nos levantamos a las 9 de la mañana y nos tomamos un bote para Sapzurro por 6000 colombianos,este viaje duró como mucho 10 minutos(no podiamos ir de vuelta caminado ya que esta vez ibamos cargados con nuestras mochilas).
Nos hospedamos en un camping llamado PARAISO SAPZURRO..nos alquilaron una carpa con los respectivas colchonetas por 24000 pesos colombianos los dos por dia( 12 dolares mas o menos),además el lugar dispone de cabañas para alquilar y hamacas paraguayas.Realmente en este camping la pasamos de maravillas,por el lugar,por el contacto permanente con la naturaleza y por la amabilidad de las personas que lo atendian(gracias a todos).
Nos tomamos unos mates y enseguida partimos para LA MIEL,PANAMA....se accede atravesando el hermoso pueblo,subiendo una montaña donde en la cumbre estan ambos puestos de gendarmeria(muy macanudos los soldados de ambos paises),te piden el pasaporte al solo efecto de registrar los datos personales(esto ocurrió solo el primer dia).
Luego descendimos por la montaña hasta llegar al pueblito y de ahi a unos metros se llega a la llamada Playa Blanca.
Esta playa realmente es perfecta,agua transparente,cálida,pocas olas,palmeras,un color espectacular.
Volvimos alrededor de las 17.00 hs a Sapzurro muertos de hambre.Comimos en el mismo lugar que al mediodia habiamos comido arepas de huevo con jugo de carambolo(exquisito).La arepa salió 2000 colombianos y el jugo 1000 colombianos(muy barato para la zona).
En esta oportunidad la señora(era una casa de familia) nos preparó patacones de queso ahogado y otra de chorizo..esto regado con unas cervezas Pilsen.
Cada patacón nos salió 2000 pesos y cada cerveza 2000 pesos colombianos..todo muy rico por cierto.
16/01/2010.Realmente dormimos muy bien en la carpa con el ruido del mar y de la selva como compania.
Al despertarnos tomamos unos mates,después cargamos el termo y nos fuimos para  LA MIEL nuevamente.
Cenamos en la cas de la señora que quedaba a unos 100 metros del campings...bistec con papas y yuca..7000 cada plato.Muy barato ya que reitero que la zona es cara..por menos de 12000 colombianos no se come)
17/01/2010..Dia de playa y relax
18/01/2010.Este dia si que caminamos!!!A la mañana fuimos a ver una cascadita que esta a unos minutos de sapzurro por una senda muy tupida de selva..hermoso realmente.
Despues estuvimos recoriendo las playitas del pueblo y por último fuimos a CABO TIBURON..frontera geográfica con Panamá..toda naturaleza en su real explandor.
a la noche cenamos en lo de la señora por 7000 pesos colombianos cada uno.
Cuando llegamos al camping del chileno habian arrivado un grupo de australianos que venian en un par de veleros,el capitán era un verdadero personaje.
Nuestra idea era partir hacia Turbo al otro dia pero llamamos a Capurganá y nos dijeron que no habia cupo,por lo tanto nos quedamos un dia mas en Sapzurro...jajjja..muy buena noticia ya que en realidad no nos queriamos ir ya que estábamos muy cómodos en el camping.
19/01/2010.De vuelta a LA MIEL,playa y mateadas en el camping con los hijos del chileno y su yerno(reamente gente buena y amable).
20/01/2010.La lancha de Capurganá salia a las 7 de la mañana ,por lo tanto nos tomamos la lancha de Sapzuro a las 6 de la mañana.
Realmente nos dió una mezcla de nostalgia y melancolia abandonar Sapzurro después de 5 dias..la pasamos realmente 10 puntos.
Gracias a Dios el viaje fue la antítesis que a la ida..el mar estaba muy calmo,solotardamos 2 horas para llegar a Turbo y tomarnos un micro para la mítica Cartagena de Indias.
Llegamos tipo 9 de la mañana a Turbo..teniamos que ir a Monteria para enganchar un micro a Cartagena...esa es otra historia..continuará....

El viaje en panga cuando el mar esta embravecido es muy duro pero vale la pena.Existe la alternativa de llegar a Capurganá en avión desde Medellín(vuelo diario) o de Bogotá(una vez por semana).

En Sapzurro, Colombia

La comida es onerosa pero hay maneras de economizar.

En Sapzurro, Colombia

Si les gusta la naturaleza en estado casi virgen es ideal.

Paraiso Sapzurro

Alojamiento: Camping en Sapzurro, Colombia

El camping(hay cabañas también) esta ubicado en un lugar entre el mar y la selva. Existe un clima humano muy bueno,te hacen sentir como en tu casa. La familia que atiende es macanuda..muy recomdable el lugar.

1 2 Capítulo 4 6 7