Rio de Janeiro - Sao Paulo - Iguazu

Escribe: Manuel-Arias
Esta es la descripción del viaje maratónico que hice con mi esposa y mi mamá a estas tres bellas ciudades de Brasil en 10 dias. He seleccionado los mejores puntos turísticos y los coloque en un mapa aqui: [url=http://es.pdf-archive.com/2011/09/16/rio/]http://es.pdf-archive.com/2011/09/16/rio/[/url] Por si alguien quiere consultarlos y hacer su propia ruta. Te amo espossorris mamoris hemosis.

1 ... 4 5 Capítulo 7 9 10

Sao Paulo, Libertad y Museo Portugues

San Pablo, Brasil — viernes, 7 de octubre de 2011

El Museo de la Lengua Portuguesa se encuentra localizado en el histórico edificio de una antigua estación de tren, la Estação da Luz, en el Bairro da Luz. Fue concebido por la Secretaría de Cultura paulista en conjunto con la Fundación Roberto Marinho y tuvo un costo total de aproximadamente 37 millones de reales. El objetivo central del museo es crear un espacio vivo e interactivo sobre la lengua portuguesa, considerada la base de la cultura brasileña, donde sea posible sorprender a los visitantes con aspectos inusitados y, muchas veces, desconocidos incluso hasta por los propios hablantes. Según los organizadores del museo, se busca que la gente tenga acceso a nuevos conocimientos y reflexiones, de manera intensa y placentera. El público al que está destinado es al ciudadano medio. Cualquier persona que quiera aprender un poco más sobre los orígenes, la historia y la continua evolución del idioma portugués, independientemente de su origen o clase social, disfrutará en el Museo.

Nos despertamos como a las 8 de la mañana y rápidamente organizamos maletas, alcanzamos a desayunar en el hotel y dejamos todo listo para irnos.  Caminamos hasta la estación de Brigadeiro que es el metro más cercano y allí fácilmente nos ubicamos en el mapa, teniendo que tomar dos metros para llegar a la Libertad, el pasaje costó 3 reales.  Llegamos a las 10 am y vimos tiendas y decoraciones similares a como me imagino es el barrio chino en EU, pero apenas estaban armando los kioskos y no vi mayor cosa.  Caminamos hacia el norte pasando por varias tiendas hasta que salimos justo detrás de la Catedral Metropolitana, se veía grande e imponente, con una cúpula tipo domo y varios picos estilo gótico.  Cruzamos la calle y entramos a la iglesia siendo recibidos por un enorme mural de un santo, ventanas con vitrales, en el techo convergian varias lineas formando la cúpula, es enorme, con capacidad para 8 mil personas; lo malo es que la entrada a la cripta estaba cerrada y no la pudimos conocer, donde supuestamente guardan los restos de los religiosos más importantes de brasil.

Salimos por la puerta principal quedando justo en frente de la plaza da Se, al oriente había una gran fuente de agua y quisimos acercarnos para tomar una foto, sin embargo a pesar de que habían varios policias y muchas personas, también habian muchos indigentes sentados por todo el parque y me dio susto que nos robaran la cámara, por lo que tiré unas fotos de rapidez y rápidamente continuamos hacia el norte hacia nuestro proximo destino que era la Torre Banespa, donde se puede ascender de forma gratuita y se tiene una vista panorámica de toda la ciudad.  Tan de malas que una semana antes los empleados de los bancos habían organizado una huelga y todos se encontraban cerrados, y pues la torre no fue la excepción, así que tuvimos que pasar de largo hacia el Mercado Municipal.  Por el camino cruzamos el puente que es bastante amplio, aunque no pasan muchos carros, pero la vista es muy linda.

Pasamos por unas tiendas de dulces y encontramos chocolatinas del tamaño de un cuaderno por un precio de 1 real, así como papas y varias cositas para llevar de recuerdo.  Decidimos dejar esas compras para el lunes antes de regresar a Colombia.  Pasamos por una tienda japonesa donde vimos hermosas katanas (espadas) de 90 reales en adelante.  Por fin encontramos unos puestos callejeros donde exhibian unos enormes rollos de carne que parecian sacos de boxeo, eran los famosos sanduches de "mortadela", que por 3 reales nos quitaron el hambre son su rico sabor a pernil de cerdo.  Seguimos hacia el norte hasta que encontramos la estación de la Luz, donde llegaba un tren diferente al metro, y afuera de esta quedaba el parque de la Luz y el museo de la Lingua Portuguesa.

Pagamos 6 reales por persona y luego de dejar nuestras bolsas en un locker tomamos el ascensor al 2 piso, donde vimos varias pinturas y fotografias, colecciones de grafitis y murales, y algunas obras de arte callejero.  Junto con el ingreso nos dieron una boleta adicional para una película que pasan cada hora, nos tocó el turno de las 12:30 que En el 3 piso tienen una sala interactiva donde varios videobeam proyectaban videos referentes a la lengua, contando varias historias al mismo tiempo que se movian sobre unos rieles por todo el lugar.  Más adelante tenian unas vitrinas con interesantes piezas de escritos y elementos indígenas de quien sabe que época.  Habían también varios computadores con audífonos donde uno podía escuchar la pronunciación de varias palabras con significado histórico, entre otras actividades.  Luego nos fuimos al último piso donde las personas hacían la fila para entrar al teatro, allí nos colocaron una divertida película sobre la historia del portugués y su llegada al nuevo continente, luego de 10 minutos la pantalla fué recogida dando acceso a una sala trasera donde tenian una proyección en el techo especie planetario, pero en lugar de estrellas proyectaban palabras y al tiempo que estas sonaban y se multiplicaban pasaba un video explicando las sensaciones que esta causaba.  Fue muy interesante, sin embargo a las 12:50 ya estabamos retrazados y tuvimos que salir apresuradamente para alcanzar a sacar las maletas e irnos para el aeropuerto. Llamé a Marc para que nos llevara pero tenía el celular apagado o fuera de cobertura.  Tomamos el metro en la estación de la luz y subí corriendo a la habitación del hotel, cuando justamente me encontré a Marcio quien inteligentemente se fué a esperarnos allá al darse cuenta de que no nos podíamos comunicar.  El caso es que en media hora estabamos en el aeropuerto de Guarulhos y abordamos el avión para Foz de Iguaçú justo en la última llamada.  Durante el vuelo comimos unos sanduches ya que no habíamos almorzado, y como era webjet el vuelo sale barato porque no dan comida si no la compras.  Dos horas después estabamos aterrizando en el estado de Paraná.  Por 50 reales tomamos un taxi hasta la casa de Selma, que era la persona que había contactado por airbnb para alojarnos, y luego de presentarnos el apartamento se retiró para que descansaramos un poco.  En la noche salimos a un supermercado cercano y compramos pan, huevos, jugo, gaseosa, pizza, tocino, jamon, queso y otra cantidad de cosas para comer por los proximos 3 dias, nos dormimos muy contentos de haber encontrado ese apartamento tan acogedor que en resumen salía a 200 reales la noche por nosotros 3 y una amiga con quien nos encontramos allí.

Los sábados y domingos podrás encontrar en el barrio la Libertad una gran feria Japonesa donde se pueden comprar artículos y prendas de todo tipo, originales e imitaciones a precios muy bajos.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Compras
En San Pablo, Brasil