Brasil sin maleta

Escribe: eduwinricardo
Sali de colombia con destino a las cataratas de iguasu en argentina y con muchas ganas de recorrer algunas ciudades de brasil, era mi primer viaje al exterior y me pasaron muchas anecdotas las cuales las quiero conpartir con ustedes.

En aeropuerto de sao paulo

San Pablo, Brasil — viernes, 11 de noviembre de 2011

en este capitulo voy a resaltar que para viajar a brasil los colombianos ya no nesecitamos visa. el gobierno brasilero quito este requisito desde octubre del 2011.

y retomando mi relato llegue al aeropuerto de sao paulo a las 6 pm, los tramites con los de migracion no fueron complicados, simplemente te piden el pasaporte, te preguntan eel motivo del viaje y te sellan y listo.
 la verdad para mi leer el portugues es muy facil , pero al escucharlo no entendia ni pio, asi que opte por hablarles en ingles lo cual no hubo problema ya que los empleados del aeropuerto la mayoria hablan ingles.
cuando fuia a reclamar mi maleta, hoooo sorpresa no estaba, pregunte a los de la aerolinea TAM y me dijeron que la maleta llagaba directo a  la ciudad foz do iguazzu - brasil,  el cual era mi destino final en brasil, entonses  me relaje y me fui a domestic fly a tomar el siguiente avion el cual me llevaria a foz do iguazzu, esta ciudad es muy turistica por que en ella esta el lado brasilero de las cataratas de iguazu y por tal motivo mucha gente de todas partes del mundo la visita. las filas para el check in estaban  interminables. mi avion salia a las 9.30 pero tubo un retraso de 2 horas, esto es para que vean que hasta en los mejores aeropuertos hay retrasos, no solo en colombia jjjaja.  por fin salio mi avion con rumbo a foz do iguazzu, llegue a la 1 de la mañana. me fuia buscar el equipage y hoooo sorpresa no habia llegado tampocooo, me fui a poner la queja en equipages perdidos y la señoria muy bonita por cierto no hablaba ni español ni ingles, por lo poco que le pude entender, me dijo que regresara mañana que  iban a buscar mi maleta.
la ciudada foz do iguazzu es frontera con  una ciudad argentina que se llama puerto iguasu, la cual era mi destino final, ya que es una ciudad mas economica y que relativamente esta muy serca una de la otra. negocie con un taxista y me cobro 100 reales algo asi como US 60 reamente muy caro. pero no habia de otra erean las 2 de la mañana,
en la frontera con brasil no tienes que bajarte del taxi, solo pasas el pasaporte por una ventanilla y te lo sellan y listo sin preguntas ni nada. muy rapido. en puerto iguasu me quede en un hostal  que se llama CHE LAGARTO muy bueno, en una abitacion con 6 camas gente de todas partes del mundo. buena piscina con desayuno incluido, internet en unos computadores que hay en una sala.muy agradable.

no llegar en horas de la noche a foz do iguazzu. los taxis son muy caros, en el dia hay servicio de buses muy economicos.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Foz de Iguazu, Brasil

si vas a ir a las cataratas de iguasu. es mejor que te quedes del lado argentino es mucho mas economico, y no tienes inconvemientes con el idioma

Tiene que ver con: Rasgos culturales, Idioma
En Foz de Iguazu, Brasil