Crucero por Oriente. Hong Kong, Sanya, Halong Bay, Danang, Nha Trang, Ho Chi Min City, Bangkok y Singapur.

Escribe: MARANESTLE
Decidimos celebrar nuestro 25 Aniversario haciendo un Crucero por Oriente, un viaje que nos trasladó a otra cultura y con el que vivimos una experiencia maravillosa.

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 12

Sanya

Sanya, China — domingo, 21 de noviembre de 2010

Hoy nos hemos despertado pronto y desayunado temprano. Teníamos que recoger los pasaportes para cuando bajásemos a Sanya. La cola iba rápida, así que nos dió tiempo de tomar el sol en cubierta casi 2 horas antes de ir a comer al buffet porque el punto de encuentro de la excursión estaba previsto a las 13,30 h.Aquí los chinos van más despacio, el control de inmigración ha sido minucioso y eso nos ha hecho esperar más de lo previsto para salir de excursión.

Sanya recibió al Costa Clásica a las 12,00 h., es una zona turística con un paisaje natural lleno de palmeras, situado enfrente del inmenso mar abierto y por detrás está rodeada de montañas.Desde cubierta se veía que es una ciudad emergente, justo delante del barco se levantaban 4 inmensos edificios en construcción con sus aquí característicos andamios de bambú, que te hacen preguntarte si sabrá esta gente que hay una cosa que se llama Ley de prevención de riesgos laborales…

Luego, ya desde el autobús, hemos confirmado que el turismo se va a convertir aquí en el motor económico de esta ciudad, la más meridional del Sur de China, que ya ha llenado su costa de Hoteles, y esos cuatro macro edificios en construcción de los que hablábamos la van a convertir dentro de poco en Sanya Island.Todo este crecimiento contrasta con otras estampas que hemos ido viendo desde la ventanilla del autobús, aunque la guía no nos advirtiera de ello….  casuchas a medio construir, sin luz, ni ventanas, pero eso sí, con pequeños altares con velas e incienso en las entradas de las casas que permanecen con la puerta abierta, bicicletas que remolcan sobrecargadas en las que pedalea un chino famélico, familias conviviendo en medio de la calle, comiendo en las puertas de las casas alrededor de una vieja mesa de plástico, jugando al billar allí en medio mientras pasan los autobuses a los que se quedan mirando, adolescentes todavía niños fumando, casi todos van con un cigarro en la boca…

Luego hemos llegado a un templo budista, un precioso parque natural donde hay un llamado Buda Feliz y donde también se encuentra enclavado en una plataforma dentro del mar un buda femenino de más de 180 metros de alto, a la que muchos chinos le estaban rindiendo culto ofreciéndole incienso encendido con el que hacían un pequeño ritual. El ambiente allí es muy relajado, de fondo cantos de monjes y un magnífico olor a incienso que te ayuda a intentar trasladarte por unos instantes a esta cultura tan distinta a la nuestra.

Por un momento pensamos cuando estábamos frente a la Buda y con los chinos alrededor rindiéndole culto que eso era lo mismo que cuando ellos van a Sevilla y visitan a la Macarena, o no?.Bueno, ya nos caemos de sueño, esta noche retrasamos una hora el reloj, menos mal! dormiremos una horitas más. Estamos navegando hacia Cailan-Halong Bay, llegaremos sobre las 9,00 h. Saldremos muy temprano de excursión, ésta me hace mucha ilusión, creo que veremos un paisaje espectacular.

1 2 Capítulo 4 6 7 ... 12