Grecia-Turquía, octubre 2010

Escribe: gragus99
Esta es la continuacion de los Folletines, que hicimos antes de partir, a modo de introduccion al viaje. Ahora, ya de vuelta solo nos resta tratar de volcar lo vivido en fotos y comentarios, no se desesperen ....ALLA VAMOS...

Santorini...ya "yegamos", preparate cheeee...

Santorini, Grecia — domingo, 10 de octubre de 2010

Aaaaaarriba, los que van pa´Santorini !!!!, a las 7:30, ya estabamos arriba del Ferry, con rumbo conocido, tomamos el lento, por economia, y porque "solo" tarda tres hs mas que este.

El viaje es muy llevadero, y los paisajes que uno trata de "devorar" no se acaban mas, todo es muy bello, desde salir a cubierta, como poder mandar mails desde tu asiento. Y...bueno a eso de las 15:00hs, llegas, despues de hacer varias paradas en Islas como Siros, Paros, Naxos.... Llegas al puerto y casi no dice nada el lugar (el Puerto) ves cuando vas acercandote la ciudad de Fira, alla arriba y ya te empezas a "enloquecer" con lo que te espera, y si...es una locura.

La subida a la ciudad casi siempre es pactada con el alojamiento, y sino ahi siempre habra alguien que te lleve. como minimo a la ciudad, alla arriba.

Santorini-Thira-Zira, o como la conozcan o quieran llamarla, es "la Isla Griega" y Fira la tipica ciudad mediterranea, no te defrauda cuando la recorres, cuando la caminas, cuando "te perdes" por esas callecitas, esta lleno de joyerias, y de las que no podes dejar de parate (dije pararte...no comprarte) en ninguna. Llena de negocios el centro, que es una calle sola, pero Fira no precisa mas, lo lindo esta en todo ese paisaje que te rodea, nadie que viva alli puede andar mal, el paisaje actua de medicina. Cuando ven fotos de toda Santorini, no son lindas, son pequeñas, porque solo atrapan una porcion de esa belleza total.

Solo hay que caminar en Fira, y si quieren ir a las playas de arena negra, a las de arena roja, o ver los famosos atardeceres de Ia...hay que tomar el bus, que te deja justo donde vayas, y esta ahi, justo en el centro de Fira. Ia-Akrotiri, y Kamari si se puede no hay que dejar de visitarlos, pues son muy bellos lugares, y dicen (a nosotros nos tocotodos los dias nublados) que los atardeceres de Ia son impagables, cuando fuimos habia gente de todos lados y muchas por todos lados, por todas las terrazas naturales que haya que miren al mar, pero a nosotros solo nos falto el sol...¿sera para que vayamos otra vez?...

Bueno, ahora me voy a dormir, que mañana "zarpamos" pa´Mikonos...Ta Mañana, BESOS PER TUTTI

Lo mejor para ahorrar dinero y comer lo que uno desea, es ir al Supermercado, tenes de todo, nada caro, y de alli si el clima te permite, hasta podes cenar cerca de las mejores vistas hacia el mar.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Alimentación
En Santorini, Grecia

Con respecto al transporte, el bus te lleva a todos lados y para tomar excursiones, con el funicular llegas al Puerto y de alli a donde quieras... Aguas Calientes, Thirassia, etc,etc