Luna de miel en Grecia 2010

Escribe: Blackfield79
Se trató de un viaje muy especial ya que fue la luna de miel con la que hoy es mi mujer y ni más ni menos embarazados de 5 meses del que hoy es nuestro hermoso bebé Alejo.

1 2 3 Capítulo 5 7 8

Santorini (parte II)

Santorini, Grecia — jueves, 15 de abril de 2010

... Ya en Firá (o Thira) nos dedicamos a recorrer sus callecitas, también muy bonitas, aunque unos pasos por detrás de lo visto el día anterior en Oía, predominando los negocios de recuerdos y los bares y restaurantes.
Llegaba el atardecer, y nos instalamos en un restaurant con una vista espectacular de la caldera para contemplar este bonito espectáculo, famoso en todo el mundo. Como dato, esta enorme caldera se formó como consecuencia de una erupción volcánica muy importante hace aproximadamente 3500 años y, según algunas teorías, pudo haber causado indirectamente el colapso de la civilización Minoica de la isla de Creta (a unos 100 km al sur), causando un gigantesco maremoto. Otra teoría sostiene que la erupción de Santorini podría ser la inspiración principal de la leyenda de la Atlántida.

Para el día siguiente contratamos la excursión más típica de Santorini, donde te cruzan en barco hasta la pequeña isla vocánica enfrente llamada Nea Kameni.
Para ello, salimos a la mañana nuevamente rumbo a Firá para bajar vía telesférico al puerto viejo, de dónde salen actualmente sólo las excursiones en bote. El viaje en el velero es muy lindo, con impresionantes vistas de Santorini desde el mar. Luego de recorrer un poco el islote de Nea Kameni, todo de piedra volcánica y aún en actividad, nos llevaron hasta unas aguas termales sulfurosas que bordean el islote para un chapuzón.

Último día completo antes de pegar la vuelta a Atenas, salimos por la mañana con el auto a recorrer la parte sur de la isla. Hasta el mediodía fue descanso puro en las playas de arena negra (por su origen volcánico) de Perissa. Esta playa se encuentra protegida de los fuertes vientos que surcan el Egeo por el promontorio de Mesa Vuono. Luego del almuerzo, la tarde nos encontró recorriendo en auto el resto de la isla, haciendo una breve parada en el pequeño pueblo de Pyrgos, situado en lo alto de la montaña, y que era la capital de Santorini en el pasado.

Finalizando el día, recorrimos por la tarde un poco de Imerovigli, el pueblo donde estábamos parando, que nos regaló otras hermosas vistas del atardecer desde otra perspectiva.
La mañana siguiente nos encontró partiendo muy temprano hacia el aeropuerto, a donde nos acercó Giorgos con el auto, para volver a Atenas.
Sin dudas, luego de 4 días maravillosos conociendo pueblos encantadores y paisajes y vistas de esos que te dejan con la boca abierta, nos vamos de Santorini confirmando que tuvimos la suerte de conocer uno de esos lugares realmente especiales y únicos en el mundo.

Comer una langosta o pescados frescos a pasos del Egeo en alguno de los restaurants que se encuentran sobre la pequeña bahía de Ammoudi... imperdible!

Tiene que ver con: Alimentación
En Santorini, Grecia

La famosa puesta del sol en Santorini, increíble y 100% romático si vas en pareja. Muy recomendable buscar un lugarcito en alguno de los tantos restaurants en Firá con vista a la caldera para contemplar el atardecer con una copa de vino en mano.

Tiene que ver con: Imperdibles
En Santorini, Grecia

Paseo al islote volcánico de Nea Kameni... parten del puerto viejo de Santorini (a los pies de Firá). El viaje entre Santorini y el islote ya lo vale, y muy bueno pisar ese volcán todavía en actividad.

Tiene que ver con: Imperdibles
En Santorini, Grecia

La mejor forma de recorrer la isla es en auto, el alquiler no es caro y con poco combustible se pueden recorrer grandes distancias ya que la isla es pequeña. Las rutas están muy bien, sólo un poco más de cuidado para manejar dentro de algunos pueblos ya que las calles son bastante estrechas.

Tiene que ver con: Transporte

Rhapsody Traditional Apartments

Alojamiento: Hotel en Thíra, Grecia

Preciosos departamentos sobre la ruta, en el pueblo de Imerovigli. La atención es muy buena, y aunque las vistas no son las mejores (dan hacia el lado opuesto de la caldera) la relación calidad/precio hace que valgan realmente la pena tenerlos en cuenta.

Tipo de viaje: Placer, Vacaciones, Familiar | Ideal para: Parejas, Familia con hijos

Responsabilidad

Olympic Air

Transporte & Servicios: Transporte Aéreo en Atenas, Grecia

Buen servicio para un vuelo muy corto (Santorini-Atenas, aproximadamente unos 45 min)

Responsabilidad

Santorini Sea Excursions

Transporte & Servicios: Tour Operador en Santorini, Grecia

A través de esta empresa realizamos la excursión llamada "Volcano and Hot Springs", donde primero fuimos en barco hasta el islote volcánico de Nea Kameni y caminamos hasta su cráter, y luego a la vuelta hicimos una parada para nadar en las aguas termales de Palea Kameni.... el barco muy lindo y el paseo por el Egeo espectacular, las vistas de Santorini desde el agua son impresionantes!

1 2 3 Capítulo 5 7 8