Grecia y el encanto de Santorini

Escribe: adnangie
Un viaje a través del tiempo y el encuentro inesperado con el encanto de Santorni

1 Capítulo 3

Dia de playa en Santorini: Kamari y playa Roja

Santorini, Grecia — martes, 9 de junio de 2015

Santorini, mucho más que Oia.

Santorini es una isla rodeada de hermosas playas, la mayoría de personas identifica Santorini con Oia pero no se dan cuenta que hay mucho mas por conocer.

Yo amo la naturaleza, y no podía dejar de conocer las playas de Santorini, ya había conocido Perissa, por lo que decidimos dedicar este día para pasar un lindo día de playa entre Kamari y playa Roja.

Nuevamente tomamos el bus a la estación de bus de Oia y de ahí tomamos el bus a Kamari, una hermosa playa, a caminar sobre la arena y sumergirme en las aguas cristalina. la playa tiene algunas piedras al ingresar al mar pero al poco tiempo ya estas nuevamente en la arena. las aguas son tranquilas, como una piscina, nada como nadar y nadar en el mar egeo.

Luego a descansar tomando sol en las sillas de un restaurant y tomar una cerveza, antes de partir al siguiente destino Playa Roja.

El bus nos dejo cerca a playa roja, pero no en la misma playa por lo que había que caminar para llegar a la playa, caminamos cerca de 20 minutos, claro con paradas en el camino para comer ricos helados, y comprar algunos souvenirs, el camino era también lindo, porque caminabas bordeando el mar, luego llegas a un hermosa iglesia toda en color blanco y al mirador de la playa roja, en el camino uno vas conociendo personas de todo el mundo.

Algo fundamental cuando vas a playa roja es llevar zapatos que eviten que te resbales porque es un poco difícil el acceso, debes subir una pequeña cuesta algo escabrosa.

Al llegar a la playa llama mucho la atención el color rojo de la arena y de las paredes que la rodean. Dicen que hay pocas playas de arena roja en el mundo, yo ya tenia la suerte de conocer la hermosa playa roja que se encuentra en la Reserva Nacional de Paracas en Perú, pero esta playa roja era distinta, era una pequeña playa en la que te podías bañar.

Al llegar acomode mi toalla y no quise perder tiempo e ingrese al mar, las aguas del mar egeo no son calientes, pero eran perfectas en ese momento, un poco de dificultad para ingresar porque habían piedras pequeñas al ingresar al mar, pero luego estaba nuevamente disfrutando del mar egeo y de una vista increíble, por un lado el mar y por el otro una hermosa playa de arena roja, todo rodeado de un hermoso cielo turquesa.

Saliendo de playa roja frente a la estación de bus hay también ruinas griegas por lo que se puede combinar el día de playa y una visita cultural.

De regreso a Oia nuevamente a observar el atardecer y perdernos en la ciudad, esta vez probamos algo de comida rápida griega, sencillamente espectacular, definitivamente me encanto la comida griega.

Fue un día de playa excelente, calor, sol y un mar espectacular.

- Se recomienda llevar zapatos especiales para bañarse si vas a playa roja.

- Camino a playa roja hay lindos recuerdos y artesanías

-La comida rápida es económica y muy rica

-los buses a playa roja salen de la estación de Oia

1 Capítulo 3