¡Las islas griegas!

Escribe: Perseo67
SANTORINI Santorini es la más espectacular isla griega. Le llaman la joya de las Cycladas y es totalmente diferente a todas las islas del Egeo. Su configuración geológica le da una belleza...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

¡Las islas griegas!

Santorini, Grecia — miércoles, 19 de septiembre de 2007

SANTORINI

Santorini es la más espectacular isla griega. Le llaman la joya de las Cycladas y es totalmente diferente a todas las islas del Egeo. Su configuración geológica le da una belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual de medialuna al hundirse la caldera del enorme volcán que hay en el centro.

Al oeste es escarpada y rocosa, con un gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta la costa, formando una gran llanura. Santorini es otro de los sitios donde se piensa pudo encontrarse la perdida Atlántida.

Thira, la capital, es quizás el pueblo más lindo y singular del Mar Egeo. Está construido y asomado sobre el borde del precipicio que mira sobre el hueco dejado por el volcán: la famosa Caldera.

Tiene un pequeño puerto debajo que esta comunicado con Thira con un funicular o con cientos de peldaños, si uno quiere subir a pie o a lomos de los pobre burritos que suben y bajan diariamente y hasta el anochecer. Desde este puertecito parten las barcas que realizan las excursiones a las islas interiores de Nea Cameni, de aguas calientes, Palea Kameni y a la bellísima vecina Thirassia.

La hermosura de Thira se debe al contraste de la roca volcánica con las blancas casitas de una arquitectura única y como salidas de un cuento, sus cúpulas, sus pasajes (estrechos y laberínticos), sus multicolores ventanas y puertas de madera labrada. Son hermosas sus catedrales, tanto la católica como la ortodoxa.

Entre todos los otros pueblitos se destaca Ia, desde donde se dice se puede disfrutar del más bello atardecer, asomados desde el acantilado a las aguas del Egeo. Es un pueblo que conserva toda su tradición y autenticidad de ambiente tranquilo, con las casas más bellas de intensos colores sobre la blanca cal, cúpulas, palacios y casas señoriales.



Publicado
Modificado
Leído 26111 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario