Cascada El Salto del Armadillo

Escribe: Regor
Esta cascada está ubicada en el cantón El Carmen, de la provincia de Manabí, Ecuador

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

La Cascada

Santo Domingo, Ecuador — sábado, 29 de agosto de 2009

Hola a todos.
Esta hermosa cascada corresponde al rio Armadillo, que recorre las tierras del noreste de Manabí.  la primera vez que fui hasta este lugar parti con un grupo de amigos que conformabamos el Club Ecológico de nuestra Universidad. Partimos desde El Carmen, en una ranchera o "Chiva" recorriendo el trayecto hasta el recinto La Bramadora y de ahi pasando por varios lugares hasta llegar a La Caoba, en donde nos hospedamos en casa de Don Panchana, de ahi partimos a un sitio más adelante, El Pintado y empezamos el recorrido a pie durante unos 40 minutos hasta San Ramón de Armadillo, lugar donde se encuentra la cascada.
Al llegar y ver tal maravilla de la naturaleza la impresión fue grande, es un lugar maravilloso. En su vista desde arriba se puede ver la formación del arco iris.
Bajamos por un sendero y llegamos hasta la cascada, fue maravilloso ingresar a una cueva tras la caida del agua y experimentar una sensación inigualable, ver como cae el agua estando tu adentro. te sientes fuera del mundo, algo impresionante.
se puede nadar por toda la parte baja del rio, andar en bollas, acercarte a la caida del agua, siempre y cuando no sea invierno, porq en esta temporada el caudal es mucho más grande y se torna peligroso.

La he visitado unas tres veces más y cada oportunidad la impresión y sensación es única.

Para llegar a ella lo puedes haces desde El Carmen, via La Bramadora, la carretera está asfaltada hasta este sitio y te tardas unos 40 minutos, de ahi el camino es empedrado hasta La 14, nombre como se conoce al sector donde está la cascada, y te lleva una hora aproximadamente.  También puedes ir por Santo Domingo de los colorados, via Quevedo, sector Los Ángeles hasta el mismo sector, La 14.

El Carmen también cuenta con muchas otras cascadas de menor dimensión, pero igualmente hermosas.

Serán bienvenidos....


Publicado
Modificado
Leído 5862 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Capítulos de este diario