Argentina

Escribe: dgdb
Al fin!!! llegamos, no se muy bien porque, pero ya habia ganas de entrar al pais y conocerlo, caminarlo, olerlo, sentirlo..... ya un añito y medio fuera de casa y a ver que nos depara el destino.

San Miguel de Tucuman - Santiago del Estero

Santiago del Estero, Argentina — jueves, 17 de noviembre de 2011

Después del desayuno, preparamos lo poco que quedaba y caminamos unas cuadras hacia la terminal de buses.

Esta terminal a demás de nueva, es larga, así que caminar de una esquina a otra cargado es un coñazo, es mejor saber donde para el bus e ir directos hacia la plataforma.

Compramos los pasajes en la compañía Flecha bus por 43 pesos cada uno. Aquí hay varias compañías que vende el servicio, pero todas son para el mismo bus o compañía, así que se puede comprar en varias ventanillas y sorprendentemente todas cobran lo mismo, así que no hay drama.

Salimos a las 11.00 más o menos puntuales y el viaje fue de tan solo 2 horas y media. Después de los kilómetros que llevamos en bus, hacer menos de tres horas se me hace ya ridículo.

Llegamos a Santiago a las 13.30, a una terminal nueva, moderna y bonita. Que quiere decir eso, que como no esté en la misma ubicación de la primera, los alojamientos económicos están lejos de aquí seguro y no me equivoqué, por no hablar del calor que hacía, la mejor hora!!.

Después de varias horas paseando por la ciudad y pasar por la oficina de información turística que está en la plaza (a unas 6 cuadras de la terminal) por fin encontré un residencial a un precio más o menos a nuestro alcance, ya que aquí por menos de 100 la doble no hay forma. Llegaron a pedirme incluso 130 pesos por una habitación sin baño, sin tv, sin ventilador y sin ventana, 130 pesos, pero estamos LOCOS!!! en fin, el que busca encuentra y aunque me llevó más de dos horas, al final di con uno mediocre que se acercaba a nuestro presupuesto y necesidades, pero para una noche suficiente, ya que nuestro próximo destino es Catamarca y salimos desde aquí mañana en la tarde.

Como el alojamiento estaba a más de 18 cuadras de la terminal, decidimos tomar un taxi y por 8 pesos nos dejó en la puerta del residencial. Estiramos un rato las piernas, nos refrescamos y salimos a caminar por el centro, ya que solo vamos a estar aquí dos días y había que aprovechar el tiempo.

Paseamos por las calles del centro, un par de peatonales que salen de la plaza (ya con movimiento en las calles a estas horas, no como cuando buscaba alojamiento) y entramos a visitar el complejo cultural del Bicentenario. Un edificio moderno, recién inaugurado hace un año escaso y en el que hay varios museos para recorrer por una entrada simbólica y general de 5 pesos.

Visitamos el museo histórico, arqueológico y de bellas artes, además de unas exposiciones de fotografías y otras de bustos de mujeres decorados por diferentes artistas, como la famosa colección de “Cow Parade” pero estas con otro tipo de ubres jejej

La tercera planta estaba en remodelación y cambiando las exposiciones itinerantes, así que se puede pasar allí un rato agradable, nosotros pasamos alrededor de dos horas y ni nos enteramos.

Ya en la calle, como la temperatura era más que agradable, nos sentamos en una de las terrazas de la peatonal a tomar una cervecita y de paso cenar algo. Allí nos liamos horas, entre charlas, cervezas y ver a la gente pasear, así que solo nos quedó buscar camino hacia la media noche al residencial y a descansar que hoy el día a dado de sí.

Residencial Stilo

Alojamiento: Posada/Apart-Hotel en Santiago del Estero, Argentina

Ubicado a unas 9 cuadras del centro y otras tantas mas de la nueva terminal de buses. Las habitaciones son sencillas y esta destinado a parejas, pero por los precios que encontre, este era el mas economico en cuanto a los servicios. Pagamos 130 pesos por una habitacion doble, colchones viejos y sabanas limpias (pero parecian que las habian ametrallado jejeje) con tv (solo se veian bien 3 canales) baño privado y ventilador. Es el mismo dueño del Residencial Alaska y mas o menos es lo mismo, con el mismo precio.

Tipo de viaje: Negocios, Placer, Escapada, Vacaciones, Familiar, Deportivo | Ideal para: Parejas