El reencuentro luego de tres años de ausencia

Escribe: MichyCuba
Salí de Cuba para Bolivia en el año 2005, visite Santiago en el 2007 y hoy han pasado tres largos años de mi última visita a Santiago, tierra de mi corazón. Mezcla de muchos sentimientos invaden mi mente, el dolor de la lejanía de los seres queridos y amigos, el no poder estar presnete siempre que nos necesitan, y al mismo tiempo la satisfacción del reencuentro con todo, bien vale la pena y te das cuenta que aunque ya no estás ahi ... nunca te has ido.

1 2 Capítulo 4

Mi familia, mis amigos, mi Santiago "Añoranzas y Nostalgias"

Santiago de Cuba, Cuba — miércoles, 29 de septiembre de 2010

Luego de tres largos años de ausencia, mi recibimeinto fue bajo agua, todo tranquilo con la familia. La vista a los amigos del barrio, las llamadas telefónicas y el encuentro con todo lo dejado años atrás.

Caminar por la ciudad ver los cosas buenas que ha hecho el estado, y ver con tristezas otras que han desaparecido. Amigos que han cambiado unos siguen en Cuba en la lucha y otros que viven fuera y se olvidan de quienes fueron. Es una vida de contrastes, unos viene otros van y los menos afortunados han dejado este mundo, envuelto en la alegria de Santiago.

Caminar las calles, visitar la Casa de la Trova lugar donde baile profesionalmente tantos años y ahora me rio por lo que ganaba "casi nada", pero creci profesionalmente. Aqui conocí muchos amigos cubanos y extranjeros, comparti y baile con grupos musicales exelentes de la ciudad. Las calles guardan mi historia.

¡¡¡Ahhh!!!  no puedo dejar de mencionar el Temblor, estaba durmiendo cuando paso una sensación única la cama se mecia. Hacia tanto tiempo que no tenía esa sensación, fue la locura, todos los vecinos en la calle, los animales inquietos, todos preparados para este acontecimiento y solo se hablaba de ello, la manera en que cada uno fue sorprednido por este hecho  estuvo en una escala de 5, 1. Santiago es una zona sismica muy fuerte en lo que va de año es el temblor número 41.

Para mi familia todo mi amor y cariño, para mi Santiago mi pasion por la gente y su cultura.

"Cuando llegue la luna llena iré a Santiago de Cuba, iré iré a Santiago"

1 2 Capítulo 4