Camino de Santiago (Galicia)

Escribe: un viajero
Si quieres tener una experiencia inolvidable y si te gustan los viajes de aventura te aconsejo el Camino de Santiago ya que encontraras a personas 100% sencillas y naturales que te contaran sus experiencias y pasaran un rato en el camino ameno y bonito, con paisajes de gran calidad pero sobretodo una meta: llegar a la Catedral del Apóstol Santiago.

1 2 3 4 Capítulo 6

De Pedrouzo / Arca a Santiago de Compostela

Santiago de Compostela, España — miércoles, 14 de julio de 2010

Por fin la ultima etapa del Camino de Santiago y como los dias anteriores hoy tambien hay signo: el bastón. Que sirve de apoyo al peregrino en las largas marchas a pie y como defensa ante posibles fieras del camino; simboliza el apoyo que Dios nos da en nuestra vida.
Pasamos por una aldea: San Marcos y dos pueblos antes de llegar a la ciudad religiosa europea: Labracolla y Monte do Gozo.
Lo mas destacable para mi de este tramo del camino es la llegada a Montes do Gozo con su vista al fondo de la Catedral de Santiago con el monumento a San Francisco y al Papa Juan Pablo II como peregrinos del camino francés.
Por muy cansado que estés en este tramo al llegar a las calles principales de la capital parece que todo lo que has caminado no ha sido nada.
Una sensacion de ¡Por fín! ¡la Plaza del Obradoiro y la Gran Catedral delante de mi! fue algo sin palabras.

1 2 3 4 Capítulo 6